Libro Judío para Adultos Mayores que padecen Alzheimer
Hoy os comentaremos acerca de un positivo proyecto que nos llega desde la comunidad judía el cual podría ser aplicado por diferentes escritores.
Se trata de un libro especialmente diseñado para personas con Alzheimer o demencia, se llama “El Chaim: Imágenes para evocar las memorias de una vida judía”, de Eliezer Sobel.
El libro
No se trata de un libro para niños, está dedicado a personas con demencia que van perdiendo sus capacidades cognitivas y presentan problemas de memoria, de razonamiento y del pensamiento.
Es un libro grande con muchas de fotografías en color que representan actividades judías diarias donde aparece gente común y corriente; las oraciones están escritas con una letra grande, simple y comprensible de leer.
Otro punto a su favor es que no necesita de la memoria para seguir leyendo ya que cada fotografía y frase se lee y disfruta observando… leyendo y rememorando la cultura judía.
Sobel (oriundo de Red Bank, Nueva Jersey) explica que se inspiró en su madre de 97 años sobreviviente de la Alemania nazi que está enferma hace 17 años, un día la encontró leyendo titulares en voz alta y de manera adecuada y después de mucho buscar, tanto de forma online como en librerías, libros con imágenes para enfermos con Alzheimer… descubrió que no existían.
El autor se contactó con la Asociación Nacional de Alzheimer y descubrió que Lydia Burdick escribió «The Sunshine On My Face”y Emma Rose Gorrión otros.
Pero el espacio de estos libros dentro de las librerías es muy limitado a pesar que 5,8 millones de estadounidenses padecen de Alzheimer.
Este descubrimiento lo llevó a escribir su primer libro para adultos con demencia llamado , «Cielo Azul, Un Libro para los Adultos Desafiados por la Memoria» es una serie de grandes fotografías en color de cosas como pájaros, árboles y bebés.
Importancia
Desde la UCLA el profesor de neurología David Teplow plantea la importancia de que pacientes con esta patología, observen, describan y comenten las fotografías.
Siempre será positivo para personas afectadas de demencia y el ejemplo de la comunidad judía debe ser imitado…libros para adultos con demencia y no para preescolares que comienzan la educación lectora.
Fuente: itongadol.com
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!