[ninja-popup id=48361 autoopen=true]
El Antídoto contra el Alzheimer (nuevo libro)
En su nuevo libro «El Antídoto del Alzheimer«, Amy Berger nos explica cómo mejorar el metabolismo del individuo como una estrategia que vale la pena para manejar la enfermedad.
En el libro, Berger defiende que puede haber formas de prevenir, retrasar y posiblemente incluso revertir el curso de esta enfermedad neurodegenerativa incapacitante.
La autora presenta una nutrición y una intervención en el estilo de vida de varios frentes para combatir la enfermedad de Alzheimer en sus raíces.
La investigación de Berger muestra que los resultados de la enfermedad de Alzheimer son provocados por una escasez de combustible en el cerebro: A medida que las neuronas son incapaces de aprovechar la energía de la glucosa, se atrofian y mueren, dando lugar a síntomas clásicos como pérdida de memoria y cambios de comportamiento.
Una cuestión metabólica
Este es un enfoque revolucionario -que se ha discutido en la literatura científica desde hace años, pero que sólo recientemente se ha dado credibilidad en entornos clínicos, gracias a estudios extremadamente prometedores en los pacientes de Alzheimer que han experimentado reversiones completas de la condición.
Las revistas médicas y científicas están llenas de investigación que muestra formas alternativas de alimentar el cerebro hambriento.
En una cultura obsesionada con los medicamentos milagrosos, la ruta farmacéutica para combatir el Alzheimer ha sido un fracaso masivo.
Las píldoras y las pociones no se ocupan de las causas subyacentes, y con respecto a la enfermedad de Alzheimer, por lo general, no mejoran incluso los síntomas.
Enfoque Multifacético
Considerado un problema metabólico, la única manera eficaz de tratar el Alzheimer puede ser un enfoque multifacético que fundamentalmente reprograma la generación de energía en el cerebro.
La buena noticia es que el secreto es tan simple como cambiar a una dieta baja en carbohidratos, alta en grasa.
El antídoto de Alzheimer nos muestra que el declive cognitivo no es inevitable, pero si ocurre, no tenemos que quedarnos parados y esperar indefensamente mientras progresa y empeora.
La escritora Amy Berger capacita a sus seres queridos y cuidadores de los enfermos de Alzheimer, y ofrece esperanza y luz contra este laberinto de la oscuridad que supone la enfermedad.
NOTAS DEL LIBRO
*Primero discutimos los antecedentes de Amy Berger como una dietista registrada, su incursión en este ámbito con el libro de pérdida de peso de Dr. Atkin en 1992 y cómo transformó su tesis de maestría en Alzheimer, en un libro electrónico que llamó la atención de los editores, “El Antídoto de Alzheimer«.
*Se trata la importancia del metabolismo alterado de la glucosa en las células cerebrales que se cree que explican en gran parte la patología del Alzheimer”.
*Se discuten las inconsistencias y las observaciones carentes de la hipótesis de la cascada amiloide en la explicación de la fisiopatología de la enfermedad de Alzheimer, así cómo puede refinarse o reemplazarse en un futuro próximo.
*La importancia de los factores del estilo de vida en la prevención y el manejo de esta enfermedad se resalta haciendo referencia a la investigación del Dr. Bredesen.
*El Alzheimer se refiere a menudo como la diabetes del tipo 3 (o la diabetes del cerebro) desde que Dr. de la Monte acuñó el término.
Fuente: Berger, A. (2017) “The Alzheimer’s Antidote”: Using a Low-Carb, High-Fat Diet to Fight Alzheimer’s Disease, Memory Loss, and Cognitive Decline.
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!