LOS AGUJEROS DE TU CORAZA
La coraza con la que te has vestido esta mañana, está llena de agujeros y por esos agujeros mismos, penetran esas palabras que tantas veces has oído y que te taladran hasta el alma.
Esta coraza aparentemente protege tu corazón, pero es sólo una pseudo-coraza, porque con ella puesta, impide que llegue a tí lo mejor.
Acompañar a un familiar con demencia, es un viaje a lo desconocido y el comienzo del camino…del camino hacia la luz, con una misteriosa puerta…la puerta hacia tu propio YO.
Por los agujeros de tu coraza, llegas a una enorme sala…es la sala del conocimiento, del saber y de la sabiduría por las experiencias vividas.
Sensibilidad y sufrimiento asociados a la VERDAD. A la verdad pura y neta, con un conocimiento mágico, hecho de obstáculos, ensayos y errores que son los que te han enseñado a caminar por la vida.
¿Quién te iba a decir a ti, que ibas a ser una persona experta de un familiar con demencia? Porque lo que funciona para unas personas, no funciona para tí y por eso mismo, eres una persona experta en comprender la demencia de un querido familiar.
Los agujeros de tu coraza se van tapando con el tiempo, después de que te ha llegado la luz…la luz del conocimiento. Y justo en ese momento, ya no necesitas coraza, porque sales a la calle vestida con otras ropas, las ropas que la vida te ha ido poniendo como el vestido verde del color de la esperanza, o el amarillo como la luz y el calor del sol y para los días nublados, está el rojo pasión, que es el color de la energía y también del amor, sin olvidarte del blanco transparente, que permite ver tu auténtico YO.
La coraza es para los débiles y tú has demostrado con creces ser una persona valiente, además de generosa y para la siguiente batalla te enfrentas con otras armas, las armas que protegen tu alma, que pesan menos que la coraza.
En esta etapa de tu vida como familiar cuidador, has transitado por caminos abruptos como:
El camino del SILENCIO… necesario para escucharte.
El camino de la SOLEDAD… necesario para encontrarte.
El camino de la VOLUNTAD… para asumir el cuidado.
El camino de la VERDAD… porque aunque la verdad, a veces es dura…es la verdad.
El camino del CONOCIMIENTO y del SABER, porque aunque muchas veces no has creído en ti, la vida te ha enseñado que todos los anteriores caminos, han sido necesarios para llegar a la cima y en esta cima, aunque quizás te encuentres solo o sola, ya no tienes miedo, porque sola te has enfrentado a los avatares que han ido apareciendo a lo largo del camino.
De alguna forma, todas las personas tenemos la coraza agujereada, agujereada por desilusiones, desesperanzas y lágrimas, pero también por esos mismos agujeros, han entrado, ilusiones, alegrías y esperanzas, en definitiva…!ha entrado la luz!
[…] Los Agujeros de tu Coraza […]