Servicios integrales en el Centro de Día Abastos en Valencia
Los adultos mayores autónomos o co-dependientes, con deterioro físico o cognitivo, por ejemplo Alzheimer, que tengan alguna discapacidad sensorial y de movilidad, necesitan mantener relaciones sanas con su entorno y retrasar en alguna manera dichas condiciones.
Este tipo de servicios, como son los Centros de Día, facilitan la participación, inclusión y atención integral, tanto para los adultos mayores autónomos o co-dependientes, con deterioro físico o cognitivo, por ejemplo Alzheimer, que tengan alguna discapacidad sensorial y de movilidad. Personas que necesitan mantener relaciones sanas con su entorno y retrasar en alguna manera dichas condiciones o incluso prevenirlas.
Es un espacio donde se les brinda el apoyo, el cuidado y la atención especializada con la finalidad de prevencion y rehabilitación para aquellas personas de la tercera edad que viven o deben de permanecer solas durante el día.
Nos hemos fijado en el Centro de Día Abastos, que ofrece programas de actividades supervisadas, y que incluyen las siguientes áreas: recreativas y artísticas, físicas, entre otras, y que les permiten fortalecer su condición, intelectual, corporal y emocional y a la vez esto favorece en la mejora de las habilidades en la vida cotidiana, incluso si tu ser querido sufre de algún tipo de demencia podría ser capaz de disfrutar la música (musicoterapia), de realizar actividades simples y de estar rodeado de otras personas.
Este centro en particular se caracteriza porque su objetivo diario es brindar un excelente servicio sociosanitario desarrollando un plan en dónde, es el centro el que se adapta a cada persona en particular, analizan a cada una de ellas individualmente, conociendo sus gustos, sus necesidades, su modus vivendis, para así lograr que la persona se sienta cómoda y en confianza con los profesionales que le atienden, dando como resultado que el adulto mayor disfrute de cada día en el centro. Con esto logran un ambiente de estabilidad y bienestar.
Los programas desarrollados en el Centro de Día, se focalizan en mantener y mejorar la autonomía física, funcional y cognitiva de los adultos mayores proporcionando mejor calidad de vida, eso conlleva a que cada persona pueda permanecer en sus domicilios el mayor tiempo posible.
Cada programa se planea de manera que se enfoca y se adapta individualizando a cada adulto en particular, lo que se traduce en un trato integral para cada uno de ellos desde la prevención, mantenimiento y rehabilitación de sus patologías.
Entre los programas que el centro ofrece para el cuidado de personas mayores son:
- Prevención y mantenimiento
- Terapia Ocupacional
- Diabetes (Control, medicación, etc.)
- Ayuda en Ictus
- Ayuda en Parkinson
- Ayuda en Alzheimer
Entre otras ventajas del Centro de Día ofrece los siguientes servicios en sus modalidades de estancia residencial diurna o temporal, cuenta con profesionales en el área médica y de enfermería, psicólogos, nutricionistas fisioterapeutas, terapistas ocupacionales, trabajadores sociales, que se complementan con servicios de cuidado personal cómo, podología, masaje terapéutico, manicura, peluquería.
Uno de los programas más valiosos que ofrece el Centro de Día Abastos, es de Ayuda a Domicilio Valencia. El objetivo es brindar el mejor servicio. El personal que atiende a los adultos mayores está capacitado para brindar una atención sociosanitaria de excelencia de acuerdo a la situación de las personas, ya sea de dependencia o con diversidad funcional, atendiendo las diferentes áreas psicológicas, social y las necesidades físicas.
La flexibilidad de los horarios en ayuda a domicilio en una de las mayores ventajas, dando un apoyo vital a las familias de las personas y un descanso físico y emocional a sus cuidadores.
El objetivo principal es mantener y mejorar la calidad de vida, la autonomía y el bienestar del adulto mayor en su entorno, con sus familiares y cuidadores.
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!