Manejar las emociones: Agotamiento
Tu salud física y mental son los dos elementos básicos con los que tienes que contar para poder prestar el cuidado a la persona que tiene Alzheimer. (enlace a nuestra página en Facebook).
Muchas veces, los cuidadores pensamos que el deseo que tenemos por cuidar a la persona enferma es lo más importante para prestarle el cuidado que necesita.
Querer hacerlo es imprescindible, pero no lo es todo. Es por esto, que tenemos que estar alerta para detectar algunas señales que pueden indicar que hemos sobrepasado nuestros límites de energía física y mental.
Ver esta publicación en Instagram
Algunas señales de agotamiento pueden ser:
- Falta de apetito
- Perder la paciencia con la persona que cuida
- Tener que usar medicamentos para dormir
- Dificultad para dormir profundamente
- Sentir decaimiento emocional y perder el interés por las cosas que nos gusta hacer.
- Problemas de concentración
- Sentirse irritable
Dale al play para escuchar el audio
Manejando las Emociones: Agotamiento en los Cuidadores
Si estás pasando por situaciones similares como las que se describen aquí, busca ayuda. Pídele a otros miembros de la familia, amistades, grupos de ayuda o profesionales de la salud que te ayuden a cuidar a la persona con Alzheimer para que puedas recargar tus «baterías».
El agotamiento es una señal que indica que es momento de cuidarse a sí mismo para poder seguir brindado el cuidado que le queremos prestar a la persona con demencia.
Cuando la persona cuidadora no se cuida a sí misma, es muy probable que no ofrezca los cuidados que desea, es muy probable que a la larga, le pase factura en la propia salud, por lo que desde Alzheimer Universal, sólo te podemos pedir una cosa: Cuídate Cuidador!
#CuidandoEnPositivo
#EscuelaDeCuidadores
#EmocionesDelCuidador
Entradas relacionadas:
Serie Consejos Cuadernos de Enfermeria: Consejos para el Cuidador
[…] Agotamiento en los cuidadores […]