“Sólo hay algo tan hermoso como vivir, ayudar a que los demás vivan.”
María del Pilar O. M.
Cómo salir de la depresión
1. Pequeños pasos
Evita pensar de forma continuada en planes muy a largo plazo o tomar decisiones muy importantes como mudarte de casa, o cambiar de trabajo. Concéntrate en tareas en las que confíes que obtendrás buenos resultados y las domines.
2. Mantente activo
El ejercicio te da energía y alivia las hormonas del estrés. El ejercicio, prácticamente en cualquier forma, puede ayudar a aliviar el estrés. Mantenerte activo puede aumentar los niveles de endorfinas que te hacen sentir bien y distraerte de tus preocupaciones cotidianas.
3. Organiza tus encuentros
Gran parte del bienestar de una persona tiene que ver con la capacidad de organizar mejor los encuentros realizados diariamente.
4. Consiéntete
Echa la mirada atrás, recuerda y haz cosas que antes te hayan hecho sentir bien, esto puede ser pasear, salir a comer, pasar tiempo con amigos, hobbies, la familia, hijos e incluso sacar a la mascota de paseo. Leer, dormir, relajarte con una ducha o un baño de agua templada, etcétera.
5. Actividades recreativas
La creatividad ayuda a las personas a reducir los problemas y el estrés en la medida que provee sentido a la vida y la sensación del logro.
6. Humor
Si bien la depresión casi siempre quita las ganas de reír, puedes buscar diariamente situaciones que te generen Sonrisas. Te sentirás mejor.
7. Mantente positivo
La depresión incluye una tendencia a ver las cosas negativas. Darnos cuenta de esta actitud nos da la oportunidad de dar un giro a nuestros pensamientos y percepciones y no perder la oportunidad en poner atención a las cosas positivas.
8. Reta tus emociones tristes
Escribir un diario puede ayudarte a seguir tus cambios de humor. Puedes sorprenderte cuando compruebes que tienes más momentos o días buenos que malos.
9. Toma la luz del sol diariamente
La luz solar puede aumentar los niveles de serotonina y mejorar tu ánimo. En medida de lo posible sal cada día y recibe la luz del sol directa durante 15 minutos. No utilices lentes solares, pero no mires directamente al sol.
10. Únete a un ↳ grupo de apoyo ↵
Ir a un grupo de apoyo es una buena manera de compartir tips y conocer a otras personas que atraviesan las mismas dificultades.
Además es una buena oportunidad de no solo pensar y sentir que necesitas ayuda, también puedes experimentar que a pesar de tu malestar puedes ayudar a otras personas. Eso te hará sentir sensaciones que necesitas vivir.
Descargar imagen (Enlace alternativo)
No te pierdas estos otros artículos:
Cómo gestionar mejor el estrés
Diez formas de reconocer la tensión física, mental y emocional
Diez formas de reconocer la tensión física, mental y emocional
Nubia Camacho Gil dice
Muy buena ayuda. Es difícil salir de la depresión que produce ver a nuestro ser querido, perdido en muchas cosas, su mente hecha un caos y tomado casi por completo de ese cruel fantasma destructor. Es difícil hacer muchas cosas para ayudarlo y no ver resultados, es muy duro observar en que van quedando estos seres que tanto queremos. Nos afecta muchísimo y solo quienes vivimos ese día a día lo podemos entender. Se que los cuidadores debemos ayudarnos a nosotros mismos, es una obligación para poder seguir cuidando a nuestro ser querido, pero si es duro. Necesitamos mucha paciencia y dominio personal.