Manual Básico para el Cuidado de Personas Mayores
Cuidar a las personas que tenemos cerca es ley de vida, y una cadena que se pasa de unos a otros. Desde que nacemos cuidan de nosotros, y una vez nos hacemos mayores llega el momento en el que quizás necesitemos a otras personas para que estén más atentas a nuestros cuidados.
Vivir con una persona anciana tiene una recompensa única y puede conducir a retos que conciernen a todos. La paciencia, así como la comprensión son necesarias.
Es posible que ellos puedan preferir ser autosuficientes, y, sin duda, no les gusta ser mandados u obligados a hacer cosas. Pero hay ocasiones, en las que ellos no son capaces de tener suficiente cuidado consigo mismos, o necesitan ayuda.
Pero siendo tú mismo y escuchándolos, siendo honesto respecto a tus propias limitaciones (ya sean limitaciones de tiempo, de aptitudes o de recursos), tú puedes vivir feliz con una persona anciana, y ellos pueden vivir felices contigo.
Este manual ha sido compilado por AU con información de FisioStar
eulaliasilvaruiz@gmail.com dice
HOLA SOY CUIDADORA .HACE AÑOS .. SU AYUDA ES IMPORTANTE .LEERLOS HACE QUE CADA DIA APRENDA COSAS NUEVAS .ASI LAS VUELCO CON EL ADULTO QUE CUIDO ..GRACIAS GRACIAS POR ELLO ..IGUAL COMPARTO CON MIS AMIGAS CUIDADORAS .. QUE NO HAN ECHO EL CURSO .. Y REALMENTE ESTO ALLUDA MUCHISIMO .. GRACIAS EN NOMBRE DE TODOS LOS ADULTOS MAYORES ..QUE TIENEN LA SUERTE DE TENER UNA CUIDADORA EN SU CASA ………………… ABRAZOS
Jesús Tj dice
Muchísimas gracias por tu comentario
Alzheimer