Imaginamos que en el Cerebro, pero ¿Sabes Realmente Dónde se Encuentra tu Conciencia?

¿Sabes en qué parte del cuerpo se ubica la conciencia?

Un estudio 〈septiembre de 2010〉 de la Universidad de Londres indica que una región del cerebro situada detrás de los ojos es el centro de la autoreflexividad de las personas.

Se suele pensar que en el Cerebro, pero… ¿Sabes Realmente Dónde se Encuentra tu Conciencia?

¿Quién no se ha sentido agobiado por la conciencia? Un estudio divulgado en la revista estadounidense Science demostró que una región del cerebro ubicada detrás de los ojos es el centro de la autoreflexividad.

Según el estudio esta región está más desarrollada en las personas de gran capacidad de introspección y esto permitirá mejorar los tratamientos para víctimas de accidente cerebrovascular o de fuertes traumatismos.

Estas conclusiones llegaron luego de que se sometió a 32 personas saludables a una prueba para evaluar el grado de confianza a partir de un interrogatorio.

Después de eso, hubo un examen de los cerebros de los participantes a través de un sistema de imagenología por resonancia magnética.

Análisis

Los análisis ayudaron a descubrir que una sección frontal cerebral es indicadora de reflexividad.

El estudio dirigido por el profesor Geraint Rees de la University College de Londres concluyó que el volumen de materia gris en la parte anterior del lóbulo frontal del cerebro es un considerable indicador de la capacidad de reflexión de la persona sobre sus propios actos o pensamientos.

Esta misma región aloja diferentes funciones cognitivas superiores como el lenguaje, la memoria del trabajo y del razonamiento. Además esta es la zona que se desarrolló más durante la evolución de los primates a los homínidos.

Fuente: Revista Science
Leído en: www.DiarioSalud.net


Descubre más desde Alzheimer Universal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Escribe aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Alzheimer Universal

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo