Más de 100 personas se beneficiarán del nuevo servicio integral de ayuda a domicilio

El nuevo programa se presentó ayer, con motivo de las III Jornadas de Productos de Apoyo a Personas Mayores que se desarrolla en el Centro Social de Mayores

Más de cien personas se beneficiarán del nuevo servicio integral de ayuda a domicilio

El SAID, el nuevo Servicio de Atención Integral en el Domicilio (SAID) que gestionará la empresa SERGESA Televida, comenzará a funcionar a partir del próximo 1 de noviembre y en principio contará con cien beneficiarios. El nuevo SAID integra dos prestaciones encaminadas a mejorar la seguridad y el bienestar de este grupo de edad en sus domicilios. El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, destacó «la importancia de este servicio ofrecido por el Imserso que permite a las personas mayores continuar con una vida independiente en su propia casa».

Redacción Melilla Hoy

El delegado del Gobierno ha asistió ayer a la presentación, en el Centro Social de Mayores, del Servicio de Atención Integral en el Domicilio (SAID) que pone en marcha en Melilla la empresa SERGESA Televida, reciente adjudicataria del Servicio de Teleasistencia y Ayuda a Domicilio de la Dirección Territorial de Melilla del IMSERSO. Esta iniciativa supone una inversión del Gobierno de España de tres millones de euros en los dos próximos años y dará trabajo a alrededor de 40 personas.

Valoración

Para Gregorio Escobar, la puesta en marcha de esta iniciativa supone «un salto cualitativo en la atención social, permitiendo que las personas mayores puedan continuar con una vida independiente en su propio domicilio gracias al apoyo que prestará el IMSERSO a través de esta empresa de Teleasistencia». Se trata, apuntó, de un servicio «innovador que integra dos prestaciones fundamentales encaminadas a mejorar la seguridad y el bienestar de las personas mediante la unión de la teleasitencia y la ayuda directa en tareas de la vida cotidiana».

El representante gubernativo explicó que el SAID, que dará trabajo a unos 40 melillenses, es «un ejemplo más de la apuesta del Gobierno de España por seguir aumentando los servicios que establece la nueva Ley de Dependencia». En este sentido, recordó los que presta la Residencia y el Centro Social de Mayores y los que ofertará el nuevo Centro de atención a personas con discapacidad física grave que se ubicará en el edificio de la antigua Residencia de Polavieja y cuyas obras se iniciarán muy pronto.
Por último, el representante del Gobierno central en Melilla destacó que el Ejecutivo presidido por Rodríguez Zapatero «continúa apostando por las políticas sociales, pese a las medidas de austeridad que se han debido adoptar para hacer frente a la actual situación económica». Un hecho que queda patente en las partidas que los Presupuestos Generales del Estado dedican a este fin, un 58% de la suma total. De esta manera, «el Gobierno continúa en su línea de apoyo a las personas que más lo necesitan a través de una importante inversión social que persigue mejorar la calidad de vida de los españoles y que, a la vez, genera empleo».
En un primer momento las familias que serán atendidas rondan las 115. Todas recibirán a partir de ahora de manera integral los servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio de una misma empresa, Sergesa Televida, la ganadora del concurso público nacional. Pero además se complementará estos servicios con la implantación en los hogares de los atendidos de nuevos dispositivos de seguridad como detectores de escapes de gas, caídas y apertura y cierre de microondas y frigoríficos, además de un sistema que permite avisar con tiempo suficiente al beneficiario de los medicamentos que debe tomar a lo largo del día
Somos información

Descubre más desde Alzheimer Universal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Escribe aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Alzheimer Universal

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo