Fisioterapia para el Alzheimer
Clínica FisioSanté
¿Cómo puede una persona con la enfermedad de Alzheimer o demencia beneficiarse de la rehabilitación, cuando ni siquiera reconocen su familia o los lugares que debe estar familiarizado con ellos?
Esta es una pregunta muy común. Los servicios de fisioterapia, terapia ocupacional y del habla-lenguaje pueden ser beneficiosos para la persona con demencia, así como sus familiares y cuidadores en las diferentes etapas de la enfermedad de Alzheimer.
En las primeras etapas, la fisioterapia en Pozuelo puede ayudar a su ser querido sea lo más funcional posible durante el mayor tiempo posible. El foco de la fisioterapia con cuidado de la demencia es para mejorar el equilibrio, la fuerza muscular y la movilidad y proporcionar el tratamiento del dolor. Otro objetivo del tratamiento es la prevención de caídas. Las personas con Alzheimer corren un mayor riesgo de caídas y problemas de movilidad debido a la debilidad muscular, el historial de caídas, la marcha, déficits de equilibrio y el deterioro cognitivo. La actividad física, incluyendo el ejercicio , será para mantener la fuerza, el equilibrio, la capacidad de caminar y la capacidad de entrar o salir de una silla o coche.
A mediados de los estadios de la enfermedad de Alzheimer, las conductas desafiantes están a menudo presentes para ir al baño, vestirse y comer – todas las áreas de conocimiento de un terapeuta ocupacional. Los terapeutas ocupacionales pueden proporcionar instrucción sobre cómo manejar estas tareas diarias de forma segura y con el estrés lo mínimo posible. Incluso si usted cree que su ser querido tiene ahora una capacidad limitada para aprender cosas nuevas, tratamiento de terapia ocupacional puede ser útil.
La fisioterapia en clínica Pozuelo puede evaluar la capacidad para caminar con seguridad, el riesgo de caídas, y otras tareas funcionales. El fisioterapeuta desarrollará un programa de tratamiento, incluyendo el ejercicio, para ayudar a mantener las capacidades actuales de su ser querido, que también tiene el efecto de reducir la carga para el cuidador. Una persona no necesita recordar haber participado en un programa de ejercicios para cosechar los beneficios del ejercicio (sólo tienen que participar)
En las últimas etapas, el papel de la fisioterapia, terapia ocupacional y terapia del habla cambian una vez más. Los fisioterapeutas pueden recomendar y ayudar a obtener una silla de ruedas a medida para maximizar la comodidad y funcionalidad además de mejorar la capacidad respiratoria del anciano con fisioterapia respiratoria Pozuelo. También pueden ayudar a prevenir y controlar el acortamiento de los músculos y de las articulaciones, y entrenar el cuidado general de su familiar en los estadios finales, incluyendo la alimentación adecuada.
Elsa dice
Excelente Gracias
Estela dice
Muchas gracias!
lidia dice
Cómo cuidadores domiciliarios cuales son los cuidados que hay que tener con los pacientes con alzheimer a parte de hacerles hacer los ejercicios que le indique la kineciologa/o cual es la tarea a seguir para mejorar la capacidad de l cuidador domiciliario, yo me quiero especializar en alzheimer soy cuidadora domiciliaria