Alzheimer Universal se une a la petición de un censo real de enfermos de alzhéimer
Alzheimer Universal también se une a la petición de un «censo real» de enfermos de alzhéimer y desde este momento hace pública su queja de que a día de hoy no se conozca el número de personas afectadas por esta patología por haber -entre otras razones- conflictos de intereses…
«La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) ha exigido la creación de un censo «real» de enfermos y ha denunciado que a día de hoy no se conozca el número de personas afectadas por esta patología por haber «conflictos de intereses».
Así se ha pronunciado este jueves el presidente de CEAFA, Koldo Aulestia, con motivo de la presentación del informe ‘Conclusiones y propuestas para avanzar en la Política de Estado de Alzheimer’, elaborado con la colaboración de Lilly y en el que se plasman una serie de propuestas para resolver el «grave problema sociosanitario» que supone la enfermedad.
«Es difícil construir un censo por los conflictos de intereses que hay y porque nos pondríamos colorados al pensar cómo abordar la magnitud de este problema. Aunque se sepa internamente que el impacto es grandísimo, externamente se intenta minimizarlo. Por tanto, mientras que no exterioricemos la demencia nunca podremos conocer las cifras reales de afectados», ha aseverado Aulestia.» (+ Info)
En solidaridad a tantas personas que padecen Alzheimer y a sus familias, Alzheimer Universal se une a la petición de realizar un censo en la población que muestre las cifras reales de afectados.
La necesidad de conocer con exactitud la cantidad de enfermos de Alzheimer y el estudio de sus condiciones socio-económicas y sanitarias es fundamental para la elaboración de diagnósticos y pronósticos precisos. Fundamentales para el conocimiento de la realidad y brindar a las instituciones estatales (o gobierno) elementos de juicio para orientar las políticas públicas que se implementen para conseguir un mejor resultado mayor en la aplicación de los recursos de personal, material, financieros y de tiempo, proyectando el favorecer las condiciones de vida de los enfermos y sus familias.
Y es que al momento de plantear los inconvenientes del Alzheimer, hay muchas interrogantes que afectan negativamente a la población enferma.
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!