Nuestra amiga María Elena nos ha enviado esta preciosa y sentida carta dedicada a su Madre, enferma de Alzheimer. Ellas viven en Perú.
Carta a mi madre:
Madre mía, sabes lo mucho que te quiero, hemos compartido nuestras vidas, momentos felices y duros, perdonaste siempre mi rebeldía y yo tu ausencia porque pasabas las horas trabajando y yo trataba de llenar esos vacíos sin ti.
Me hice fuerte a la buena y a la mala. Ahora estás en casa pero igual estás lejana, asustada, perdida sin remedio. A veces eres dulce y otras mi acusadora más feroz. Sé que no eres tú la que me lastima, mil veces te miro y escucho… me cuesta reconocerte, y me repito una y mil veces que soy fuerte, quizá para creerlo otra vez mas, para seguir creyendo que puedo con todo esto, pero muchas veces me derrumbo y lloro hasta dormirme.
Muchas veces he entrado a tu habitación mientras duermes, te miro y te veo tan frágil, el corazón se me hace un puño y el alma me duele, me duele y no tengo el remedio. Hago todo lo que puedo madre y lo hago con amor, decido, planifico y hasta pienso por ti.
Cantamos y bailamos hasta fundirnos en un abrazo, ese abrazo donde te encuentro otra vez. Soy fuerte madre, pero cuanto daría por tenerte de vuelta. Cada día es una despedida sin palabras, la maleta de tu viaje esta casi vacía, llevas tus recuerdos de antaño, los de ahora se los lleva ese viento helado y siniestro y yo me muero de frío…
Te amo madre y te cuidaré con ese amor con el que tú me arrullabas. Acá estoy mamá…echándote de menos.
Magdalena López Quiroz dice
Sentimientos encontrados….
Hermosa, sentida y dolorosa, pero sobre todo amorosa carta.
paty dice
Que hermosa carta, es duro ver a nuestros seres queridos, sobre todo nuestros padres, con esta horrible enfermedad……….Pero al menos los tenemos…….Bueno, yo perdi a mi padre hace un año, y es fecha que no acepto la triste realidad………