Hernán Letelier actor chileno nonagenario y olvidado por las nuevas generaciones se sentía y vivía muy solo debido a que ya no cuenta con familia viva y sus amigos del alma…ya partieron debido a su edad.
Letelier fue, y es, porque eso nunca se pierde, una estrella del Teatro chileno de mediados del Siglo XX, escribió comedias musicales y viajó trabajando por Chile y el extranjero con el Teatro de Ensayo de la Universidad Católica.
Ya, prácticamente sin ganas de vivir y acompañado de su gata persa Martina, sólo recibe visitas de un puñado de amigos. Seguramente de «esos que se cuentan con una mano». Los mejores. En su casa siempre hay música, lectura y practica de idiomas (él habla inglés, francés e italiano); escribe poesía, cuentos y novelas con una increíble lucidez.
Estuvo enfermo y deprimido. Y fue en la Navidad del año pasado que decidió experimentar en las redes sociales. Fue complicado entender su funcionamiento pero el 2 de enero abrió una cuenta en Twitter. Durante varios días pensó qué escribir y como no tiene ordenador le dictó a una amiga lo que debía escribir….
“Tengo 20 años, pero acabo de cumplir 95. Actor y director de teatro a mediados del XX. ¿Se acuerda de Pierre le peluquier de La Pérgola de las Flores? Era yo”, redactó en el perfil…. (Usuario twitter: @letelier1920). Tuvo tal éxito (cientos de comentarios y más de 900 seguidores en horas… fue Trending Topic en Santiago y en Chile).
Finalmente Letelier expuso: Tengo ansias de conectarme con el mundo, estar en el mundo….es estar vivo; conversar con todos. Quiero aprender a usar el ordenador y vivir lo que me quede experimentando….. nunca es tarde.
A nosotros sólo nos queda aplaudir…
Descubre más desde Alzheimer Universal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
¿Cuando se entenderá que la edad, al igual que muchas condiciones de nuestra naturaleza, son más mentales que reales? Nos condicionan desde pequeños con el tema de la edad, y nuestra mente, como buen hijo, como buen pariente, como buen amigo y, sobre todo, para ser «coherente» con el resto de las opiniones, lo asume, admite y propaga cual misionero evangelizante de la buena nueva.
Totalmente de acuerdo Santiago
Alzheimer Universal