Envejecer no es sinónimo de encerrarse y esperar que los días pasen pasivamente. Todo lo contrario, mientras la salud lo permita hay que salir y realizar actividades que nos gusten.
No perdamos la alegría de vivir, bromear y disfrutar a diario en lo posible. No hay instante del día que no podamos aprovechar para sentirnos bien. (Sea cual sea la situación).
22 imágenes de mayores de 60 que van a destruir ciertos estereotipos sobre la edad
Podemos elegir entre muchas posibilidades de acuerdo a nuestra salud, gustos y recursos económicos. Por ejemplo: cantar, bailar, leer, escribir, disfrutar de un rico helado, o hacer un bizcocho y tomarlo con chocolate, o pasear o jugar (juegos de salón). Y también, cómo no, practicar alguna actividad física, visitar amigos, jugar con los nietos, etc.
Mantenernos activos dentro de nuestras posibilidades nos traerá beneficios para nuestro cuerpo y alma. Tendremos mejor salud, disfrutaremos a diario y nos relacionaremos con: otra gente / familia / amigos / entorno. Además, mantendremos alejada la depresión y estrés.
Si observamos estas 22 imágenes, veremos claramente la alegría de vivir al máximo y el amor por la vida. Deberíamos tomarlo como ejemplo de vida….más de alguno de nosotros se sentirá mayor al lado de ellos por no saber disfrutar todo lo que la vida nos entrega y que muchos no estamos aprovechando.
Comenzamos de una forma un poco más seria con la historia de Ruth. (luego os daréis cuenta de que la vitalidad se nos pega y nos tomaremos con un poco más de humor esta entrada).
Ruth Flowers
Ruth Flowers tenía 58 años cuando murió su esposo. Ocurrió inesperadamente, literalmente en un día. El día anterior, Ruth estaba plenamente satisfecha con su vida de jubilada junto a su marido en una ciudad turística en la costa de Portugal. Pero un día después, esto cambió drásticamente. La acogedora casa de la piscina y la misma forma de vida solo le recordaba su pérdida.
Ruth había vivido con su marido casi 40 años. Su mundo se derrumbó con su muerte. Todo lo que le esperaba en el futuro sería lo mismo que la de otras miles y miles de viudas, una vejez tranquila llena de recuerdos del pasado.
En lugar de eso, Ruth Flowers decidió convertirse en Dj a sus 68 años. Sus amigos pensaron que ella se había vuelto loca por el dolor de la pérdida. Una gran parte de su vida la había dedicado al estudio de las obras literarias de Charles Dickens.
Hoy, a los 72 años de edad, Ruth flores da varios conciertos al mes, tocando en los mejores clubes del mundo y pasa parte de su vida en aviones, viajando de un extremo al otro del mundo.
En los últimos dos años, Flowers ha dado más de 80 representaciones. Londres, Ibiza, París, Nueva York, Los Ángeles, Tokio. Y ha volado prácticamente por todo el mundo, desde los estados unidos a Japón, desde Rusia hasta Singapur.
Ruth insiste en que, estar constantemente volando no la hace estar cansada. Ella es capaz de viajar a una ciudad en la noche, tocando en un club y partir de nuevo esa misma noche, hacia su próxima aparición en otra parte del mundo. «Me encantan los aeropuertos,» dice. «Me encanta estar paseando por ellos de tienda en tienda y ver a la gente.»
A pesar de todo el brillo y el glamour de la vida de clubs, discotecas y fiestas, Ruth Flowers no se ha vuelto a casar. Cuando se le preguntó por qué, ella respondió «yo quería mucho a mi marido y no quiero echar a perder esos recuerdos.»
Dj Ruth Flowers, (Fuente)
Yvonne Dowlen
Cuando Yvonne Dowlen tenía 80 años, tuvo en un accidente de coche, un médico le dijo que colgara sus patines en un clavo y considerara la posibilidad de terminar su carrera atlética. Hoy, a los 86 años de edad, Yvonne sale sobre el hielo como antes y participa en concursos. «Cuando estoy de mal humor, miro a mis contemporáneos con sus botellas de oxígeno, me pongo los patines y sonrío.»
Yvonne Dowlen, 86 años, Patinaje sobre hielo (Fuente)
Cuando Yvonne Dowlen no compite, se dedica a enseñar a niños todo sobre el patinaje artístico. Lo principal: ella enseña a «sus polluelos» a ser ellos mismos sin que les preocupe lo que piensen los que les rodean. «el que camina apoyándose en otra persona nunca camina con gracia.» dice..
Cuando los médicos le prohibieron patinar después de su accidente, Yvonne aceptó la prohibición, pero en sus propias palabras, «fue como ondear una bandera roja delante de un toro». Hizo su rehabilitación hasta que pudo estar de pie sobre sus patines de nuevo e hizo un axel de una vuelta y media para los doctores.
Yvonne se convirtió en patinadora artística hace más de 70 años, pero nunca ha tenido tanta satisfacción de patinar como ahora. «Para mí, es muy importante estar sobre el hielo,» Ella explica modestamente, porque no solamente «estar sobre el hielo». Ella realiza giros, y otras complicadas secuencias. Y por eso, los espectadores y el jurado rompen en aplausos en cada concurso.
Todos los días, Yvonne Dowlen pasa casi una hora entrenando. Está segura de que el secreto de su salud se encuentra en este entrenamiento, en tomar sus vitaminas y en el hecho de que ella está haciendo lo que realmente ama. «Si lo disfrutas por todo lo alto y das lo mejor, eres feliz. Pero si no te estás divirtiendo o no sientes paz, mejor hacer otra cosa.»
Robert Marchand
Robert Marchand, un antiguo piloto francés de 102 años, superó su propio récord de la hora en la pista de ciclismo de reciente apertura en Saint Quentin, en Yvelines. Marchand montó 2,5 kilómetros más de lo que hizo cuando acababa de cumplir 100 años.
Robert Marchand, ciclista. 102 Añitos!!! (Fuente)
El nuevo récord de la hora para la categoría de más de 100 UCI que fue creado especialmente para Marchand, es actualmente de 26 kilómetros y 927 metros.
Marchand nació en 1911 en la ciudad francesa de Amiens. Él comenzó a montar cuando tenía 14 años de edad, en 1925, pero durante su larga trayectoria de vida y las ocupaciones, el trabajo, tuvo que dejarlo. Lo retomó cuando tenía 67 años de edad. Cuando tenía 89 terminó la carrera de 600 kilómetros entre Burdeos y París en 36 horas.
Ganó su primer récord en su cumpleaños número 100. En 2012 montó 24 kilómetros y 251 metros en Aigle. Dos años más tarde pedaleó un 10% más rápido que a los 100 años.
El veterano francés, que vivió dos guerras mundiales en Francia también tiene el récord de 100 kilómetros en su grupo de edad. En la pista en Lyon terminó su carrera de 100 kilómetros en cuatro horas y 15 minutos, con un promedio de poco más de 23 kilómetros por hora .
«Con dopaje podría haber viajado más rápido», bromeó Marchand . «Pero no hay dopaje. Sólo tengo agua con un poco de miel en mi botella”.
El registro actual de «la hora mundial» está en manos de piloto checo Ondrej Sosenka. Pedaleó 49 kilómetros y 700 metros en 2005. Fabian Cancellara ya ha anunciado que tratará de superar ese registro en 2014. El campeón del mundo suizo piensa en Palma de Mallorca para su intento de superar el récord. 😉
Lloyd Kahn
Lloyd Kahn , de 78 años (Bolinas, California) hace lo que quiere!
A los 65, Lloyd Kahn decidió que había llegado el momento de intentar con el skate. Se puso de pie sobre una tabla (por primera vez en su vida), cayó de inmediato, y se lesionó la mano. A partir de esa experiencia, decidió que debía usar equipo de protección completo: rodilleras, coderas, casco, muñequeras. Lo de rendirse no iba con él.
Skater Lloyd Kahn,78 años, a los 65 decidió que había llegado el momento para él para ser Skateboard (Fuente)
Y continuó con el skate. Ahora, a los 78 años, Lloyd pasa casi todos los días patinando por su localidad costera de Bolinas en su tabla. Él toma las calles que tienen bajada larga y gradual, y con giros suaves, baja por ellas.
«No hago ningún truco especial. Yo no monto como los adolescentes», dice Lloyd Kahn. «Trato de no ir demasiado rápido, por lo que siempre puedo saltar y aterrizar en mis pies. Por lo tanto, en mi caso, no hay nada extremo al respecto, sólo me gusta patinar en mi skate».
Haz clic en las imágenes…y si te gustan déjanos un comentario!
Dice el escritor y filólogo chino, Lin Yutang, que bromear es una de las cosas amenas de la vida, pero cuesta muchos años de aprendizaje. Deberíamos empezar ya..
Deja una respuesta