Vuelven los Antiinflamatorios en un Estudio con Ratones

Antiinflamatorios y Alzheimer (Nuevos estudios)

Una investigación reciente ha demostrado que el uso de un fármaco antiinflamatorio común revierte la pérdida de memoria en la enfermedad de Alzheimer.

El equipo de investigadores de la Universiad de Manchester (Reino Unido) está formado por David Brough, Catherine Lawrence, Mike Daniels y Jack Rivers-Auty. Este equipo ha comprobado que se pudo revertir complétamente la pérdida de memoria y la inflamación de cerebro en ratones con el uso del fármaco antiinflamatorio.

Vuelven los antiinflamatorios en un estudio con ratones
Imagen: pixabay.com

Se tomó a 20 ratones transgénicos con síntomas de Alzheimer que fue dividido en dos grupos de 10. A un grupo se le administró ácido mefenámico durante un mes mediante una minibomba implantada bajo la piel. A los otros 10 un placebo. Estos ratones ya habían desarrollado problemas de memoria.

Como resultado, la pérdida de memoria revertida a los niveles presentes en ratones sin la enfermedad.

En algún momento de nuestra vida, casi todos tomaremos fármacos antiinflamatorios no esteroideos. Como por ejemplo el ácido mefenámico, uno de los más comunes, que se emplea para eliminar el dolor menstrual.

Resultados prometedores

Esta investigación ha abierto una puerta hacia la realización de ensayos en humanos. Es la primera vez que un fármaco antiinflamatorio demuestra resultados en el tratamiento de la enfermedad. Sin embargo, el Dr. Brough advirtió que es necesario continuar investigando para determinar su impacto en los seres humanos y las implicaciones a largo plazo de su uso. Así como para verificar que no haya efectos secundarios peligrosos con su uso continuado.

 

Fuente/ Noticiasdelaciencia

Guardar

Guardar


Descubre más desde Alzheimer Universal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Escribe aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Alzheimer Universal

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo