Carta de Despedida Alzheimer: A mi Padre.
Por Neus Navarro Díaz
Hoy nos hemos encontrado con esta carta que nos ha llegado al alma (como todas que las que los hijos/cuidadores y algunas personas sensibilizadas con esta enfermedad escriben y que siempre recogemos en nuestro blog).
La reproducimos íntegramente desde elperiodico.com
Carta de despedida a mi Padre
El pasado 2 de septiembre falleció mi padre, de 87 años y enfermo de alzhéimer. Un mes antes le escribí esta carta de despedida. Quiero pensar que de alguna forma le pude hacer llegar todo lo que sentí y siento por él. Y ahora, llena de orgullo por el que fue el mejor padre del mundo, quiero compartirla con vosotros:
Hola, papa,
Ahora que cuando tus ojos me miran quiero creer que todavía sabes quien soy, quiero pedirte perdón. Perdón por no haberte dicho nunca cuánto te he querido; perdón por no haberte conocido más y mejor; perdón por no haber hecho tantas y tantas cosas que ahora se me ocurren que sí podíamos haber hecho juntos; perdón por no haber escuchado una y mil veces tus historias de la guerra y de la mili…
Ahora que ya no puedes hablar, te miro a los ojos y siento que es cuando mejor nos entendemos. Tu mirada es serena porque en ti ahora solo está tu alma; y tu alma es limpia y buena. Te vas y no lo sabes pero yo sí y te veo alejarte cada día un poco más.
¿Sabes? Siempre he sentido que me parezco a ti en muchas cosas, y ahora más que nunca estoy orgullosa de ello; pero te irás sin saberlo. Por eso, cada noche, cuando te acuesto te digo al oído que te quiero, y entonces tú me miras, me sonríes un poquito y sé que me has entendido; y eso es algo que tú te llevarás y yo me quedaré y que nadie nos podrá quitar nunca.
Gracias.
Te quiero.
Hasta siempre.
Publicada hoy en elperiodico.com
Descubre más desde Alzheimer Universal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Me ayuda mucho leer éstas cartas para darme cuenta la madre maravillosa que todavía la tengo, a pesar de que ya no me reconoce, pero todos los dias le pido a mi Dios que no se la lleve todavía
Hola, sabes? Al leer tu carta, me ha recordado tanto a mi papa…………….El se fue hace dos años, ocho días antes de cumplir sus 86 años……………….Ya tenia planeado su fiesta, pero el maldito Alzheimer me lo arrebato antes…………Ha sido tan duro para mi el ya no tenerlo a mi lado……….Me converti en su sombra, mis días eran de 36 horas………………Y no me importa, porque lo cuide hasta el ultimo suspiro de su vida…….Ahora me toca cuidar de mi madre……………..Desgraciadamente esta también diagnosticada con este mismo mal…………….Y al igual que a mi papito la cuidare a ella…………..Que daría yo por tenerlo aquí a mi lado…………..Pero siempre por siempre vivirá en mi corazón……….
buenos dias acabo de perdder a mi padre del mismo mal , estabamos planenado que comprarle para la nanavidad , y daria cualquier cosa paraa vover a verlo y deccirle que lo amo tanto.
Hola buen día tocaya del alma, ya hace un buen rato que escribí está carta que tantos recuerdos me trae. Hace 8 años amiga, y créeme que no ha sido fácil. Ocho años que no le he dejado de llorar y platicarle todos los días. Permíteme sufrir tu dolor que se es muy grande y profundo. Se cómo te sientes y es horrible. Pero aquí estamos para apoyarnos, es por eso que decidí seguir en la página. Ya que ahora me toca mi madre. Y soy feliz de tenerla como en su tiempo a mi papá. Cuidate Dios te bendiga. Cuenta con una amiga más en tu vida.