El papel de un hijo único como cuidador
Por Iris Waicher
Hace poco estaba haciendo una entrevista sobre el cuidado y me preguntaron sobre mis preparativos. Soy padre de una hija única. Confieso que me siento culpable por eso. No quiero que asuma la responsabilidad de cuidar sola a sus padres. Así que tenemos algunos preparativos para ello.
¿Cómo pueden los hijos únicos abordar el cuidado de una manera reflexiva que les apoye a ellos y a sus seres queridos que necesitan de atención?
Aquí tenéis hay algunos consejos útiles:
1. Solo no significa solo
En el caso de mi hija, ya he hablado con sus primos que viven en las cercanías y están felizmente de acuerdo en apoyarla cuando sea necesario. Hemos creado una comunidad de amigos que son como una familia que se sumarían para ofrecer ayuda. Además, tenemos una increíble comunidad de vecinos que colaboran para ayudar a los vecinos ancianos y a sus familias.
También creo firmemente que ella no debería ser mi única cuidadora. Me complacerá que profesionales de la salud entren para ayudar a mi esposo y a mí de la forma que sea necesaria. Además, cuando asumes la función de cuidador, los hijos pueden ayudar cuando sea necesario.
2. Ten tu hoja de ruta lista
Una hoja de ruta es una colección de documentos legales e información sobre cobertura de seguros y activos. Mi padre me dio este regalo como su cuidadora y fue increíblemente útil para mí cuando desempeñé ese papel. Los documentos legales incluyen el poder legal médico/testamento vital. Documentos legales que designan a una persona que has seleccionado para que tome decisiones sobre tu atención médica cuando tu no puedas.
Un testamento en vida también se denomina directiva de atención médica. Proporciona información específica con respecto a sus deseos sobre qué tipo de intervención médica desea implementar si no puede designarla.
Un poder notarial designa a la persona a la que desea administrar tus finanzas si no puedes. El hijo adulto también debe conocer los recursos financieros disponibles, activos y seguros, en caso de que se necesiten niveles de cuidado adicionales.
Si un cónyuge no está disponible como cuidador, es posible que el hijo adulto tenga que asumir este papel. Esa persona debería tener en cuenta toda esta información. Además, necesita saber dónde se guarda la información y tener acceso a ella. No te gustaría estar en medio de una crisis médica y tener que buscar dónde está esa información. Mantenla actualizada también.
Revísala a medida que cambien las circunstancias de la vida (como el divorcio o la muerte) para asegurarte de que el contenido sigue siendo lo que todos entienden y aceptan.
3. Identificar recursos
Hay muchos recursos disponibles hoy en día si sabe dónde buscarlos. Un lugar para comenzar es con un geriatra. Un geriatra tiene experiencia en envejecimiento y las necesidades de atención a las personas mayores. Esa persona puede venir y hacer una evaluación para ayudar al único hijo cuidador a comprender qué tipo de cuidado se necesita y dónde encontrarlo.
Están ahí para apoyar al cuidador y al destinatario de la atención. Continuarán trabajando contigo cuando lo necesites.
También hay numerosas páginas en Internet que ofrecen un amplio apoyo. Hay salas de chat donde puede hablar directamente con otros cuidadores para obtener ayuda y consejos sobre cómo manejar los desafíos específicos del cuidador. También las hay con artículos y una gran cantidad de información sobre una variedad de temas relacionados con el cuidado.
Además, a nivel local, hay grupos de apoyo y asociaciones a los que puedes asistir para conectarte con otros cuidadores que comparten experiencias, información, recursos y obtener validación por cómo te sientes.
Uno de los aspectos más comunes y desafiantes del cuidado es cuando los hermanos adultos discuten y crean conflictos sobre quién va a ayudar, y cómo. Esto puede crear un enorme conflicto y dañar permanentemente las relaciones. Los hijos adultos no tienen que lidiar con este dilema. En su lugar, pueden crear y construir su propia red de apoyo para ayudarlos a través de esta inversión de roles definitiva. thecaregiverspace.org
Hemos pensado que también te podrían interesar las siguientes entradas…
- Los Graves Peligros de la Negación de la Enfermedad en Cuidadores
- Información Clave para Nuevos Cuidadores (I)
- ‘Encontrar lo Positivo’ Reduce o Evita la Depresión en Cuidadores
Descubre más desde Alzheimer Universal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.