Felicidades mamá, hoy es tu cumpleaños aunque tú no lo recuerdas, porque el “ladrón de recuerdos” le gusta todo lo que tú piensas y te roba cada día un poquito de tu vida y nos deja la nostalgia de un pasado diferente y nos deja la impotencia de no poder llegar hasta tu mente.
El año pasado invité, a toda la familia Alzheimer, pero fue una fiesta extraña y por eso este año he decidido sólo invitar a los más conocidos:
-
Sistema Límbico, que vendrá acompañado por:
-
Hipocampo
-
El tálamo
-
La amígdala
-
Proteinas asesinas, mis queridas amigas, que se han alimentado de ti en estos últimos nueve años.
-
Tau
-
Beta-Amiloide
Este año, mamá no quiero que te regalen nada, no me gustan sus regalos porque no tienen buen gusto, pero yo sí quiero tener con ellas un detalle muy especial: les envío con amor, mis lágrimas derramadas, para ver si se ahogan en ellas, cualquier dia… cualquier mañana y así poder reencontrarme con la madre que siempre he tenido.
En el camino de mi vida,
la vida me ha permitido
que te devuelva un poquito,
de todo lo que de tí he recibido.
Mamá hoy cumples 86 y nosotros lo celebramos, porque somos tu memoria y esto…!esto no lo olvidamos!
Y aprovecho esta felicitación para homenajear a mi padre, tu principal cuidador, porque sin ti papá, nada de esto sería posible y porque sigues demostrándonos a todos, que para cuidar no hace falta tener vista…!cuando se cuida con amor!.
Te queremos mamá…!A por otro año más!
GLORIA MARTIN DIEZ
Col GZ 00772
Recuerda: Entrevista al Corazón del Cerebro: El Hipocampo
Imagen destacada: Shutterstock por sdecoret
Jose Ignacio Sanchez dice
Muy bonita y conmovedora carta a tu mami pero es la realidad.
Patyg13 dice
Si muy hermosas palabras, es una triste realidad y solo los que pasamos por esta horrenda situación podemos entender…. Solo nos queda recordar todo lo bello que pasamos a lado de nuestros padres y devolverles todo el amor que ellos nos dieron cuando fuimos niños, ahora nos toca ser padres de nuestros padres y eso al menos para mi es una bendición… Papi y Mami los amo con toda mi alma