Los mayores del Centro de Día de Alhama se han manifestado contra su traslado. Informes técnicos aconsejan el desalojo del centro por las grietas que amenazan ruina y, pese a que se ha preparado un alojamiento alternativo, los usuarios se resisten a abandonarlo.
La voz de alarma se dio hace más de un año. Este el Centro de Día que acoge a los mayores de Alhama, ubicado en el denominado Barranco del Aserradero, empezaba a mostrar unas grietas de proporciones considerables por varias de sus dependencias y aspecto exterior. Tras dos estudios técnicos la situación era clara: el centro amenazaba ruina e inyectarle hormigón, que ya se había hecho en ocasiones anteriores, ya no resultaba eficaz ni seguro para los usuarios.
Tras estas valoraciones y estudios, el Ayuntamiento alhameño preparó un lugar alternativo para que, mientras se solucionaba el problema los mayores tuvieran un sitio donde seguir con sus actividades; otro edificio municipal situado en la plaza de Alfonso XII en donde también están ubicado en Centro de Adultos, aunque con la protesta de éstos últimos al ver reducido su espacio por tener que compartirlo con los mayores.
Tras un año de obras y de acondicionamiento del recinto provisional, estando ya prácticamente terminadas para acoger al Centro de Día, los residentes han realizado una manifestación de protesta, pancarta y cantos del ‘No nos moverán‘ incluidos, porque se resisten a abandonar el sitio actual, pese a las deficiencias que presenta.
El Ayuntamiento, que no quiere sentirse responsable de lo que pudiera ocurrir, ha convocado a una nueva reunión con los mayores a fin de escucharlos y explicarles la situación.
Somos información
Descubre más desde Alzheimer Universal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.