Cae por primera vez el número de asistidos por la Ley de Dependencia
Más de 230.000 personas con derecho a recibir ayuda están en lista de espera. Los profesionales del sector atribuyen el colapso a la crisis y la mala gestión
CARMEN MORÁN – Madrid – 28/08/2010 elpais.com El número de personas atendidas bajo la Ley de Dependencia ha descendido por primera vez desde que arrancó esta norma, en 2007, en lugar de incrementarse en varios miles como venía ocurriendo mes tras mes. Y ello en un escenario en el que hay aún 236.930 usuarios con derecho a una ayuda que siguen esperando a recibirla. Si esta lista de espera está enquistada a pesar de que cada mes reciben su ayuda varios miles de usuarios, difícilmente podrá deshacerse el nudo con meses como este de agosto, en que el número de personas atendidas ha bajado.
«Los datos actuales muestran que el sistema no tiene capacidad -o voluntad- de entrega de los servicios y prestaciones a los que las personas tienen derecho», critica José Manuel Ramírez.
«El escaso desarrollo de los centros y servicios, frente a las prestaciones económicas que se están concediendo, impide que el sistema desarrolle todo su potencial de creación de empleo, algo lamentable dado el momento económico que estamos atravesando», dice Ramírez.
Una gestión desigual para un derecho universal
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!