Camina 10.000 pasos diarios para no envejecer
Una persona activa es una persona sana. Decenas de estudios lo dejan claro: caminar a paso ligero (lo suficiente como para incrementar un poco el ritmo cardiaco) es el ejercicio aeróbico más eficaz con el menor riesgo.
Imagen |
Una persona activa es una persona sana. Decenas de estudios lo dejan claro: caminar a paso ligero (lo suficiente como para incrementar un poco el ritmo cardiaco) es el ejercicio aeróbico más eficaz con el menor riesgo. De hecho, y en contra de lo que mucha gente cree, los ejercicios demasiado intensos deterioran las articulaciones, músculos y huesos e, incluso, tienen efectos adversos en la composición corporal y la función inmunitaria. Incluso, las personas que practican deportes duros (por ejemplo, el fútbol) tienen mayor riesgo de pérdida de capacidades cognitivas en la edad madura. En cambio, caminar a paso rápido previene la obesidad, la diabetes del tipo 2, la enfermedad cardiovascular (y sus consecuencias de infartos e ictus) y hasta la depresión, y se asocia con mejor rendimiento físico y mental.
Una buena forma de adquirir el hábito de caminar es adquirir un podómetro y establecerse la meta de dar 10 000 pasos diarios, al menos cinco días por semana. Lo mejor es ir aumentando paulatinamente el número de pasos, por ejemplo, en 500 ó 1000 al día. Otra buena idea: caminar en compañía de un amigo/a o de un grupo de amigos. Está más que comprobado que las personas que caminan en grupo no solo caminan más, sino que tienen menos probabilidades de dejar el hábito.
www.plusesmas.com
Marisol Guisasola
Somos información
Descubre más desde Alzheimer Universal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.