Sexualidad y mayores
La sexualidad no tiene fecha de caducidad
La sexualidad está muy condicionada por los comportamientos sociales y por toda la cultura en general. En nuestra cultura sigue pareciendo que a partir de cierta edad no
tenemos sexualidad ni relaciones sexuales.
El sexo de las personas mayores es un tabú.
Sin embargo, disciplinas como la medicina, la sexología y la psicología muestran que las relaciones sexuales son saludables y mejoran nuestro bienestar, tanto físico como psicológico. Nos ayudan a aumentar la autoestima, por no hablar del ejercicio que a veces nos puede suponer tener un poco de sexo.
Quizá tengamos menos apetencia que cuando éramos más jóvenes, nos de miedo el rechazo o pereza buscar oportunidades, pero cuánto más sexo practiquemos, mayor apetencia tendremos.
Además, los hombres maduros o “daddies” tienen mucho éxito en determinados ambientes.
Hablar de salud también es hablar de qué cosas podemos hacer para sentirnos bien. El bienestar físico es fundamental para conseguir una mejor calidad de vida. Ser mayor solo significa que uno tiene más experiencia de la vida. Esto nos puede permitir disfrutar más de nuestra vida afectiva y sexual.
Además, si tenemos problemas con la erección, en la actualidad existen fármacos que la facilitan: puedes hablar con tu médico/a y que te recete alguno de estos fármacos o que te remita al andrólogo/a.
Agradecimientos: http://www.acpgerontologia.com/
Edita:
FELGTB, Federación Estatal de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales.
C/ Infantas 40, 4o izqda., 28004 Madrid.
Autores:
Kike Poveda, Elena González, Santiago Redondo, Alberto Martín-Pérez
Diseño y maquetación:
Pilar Tornero
© de la edición: FELGTB
© de los textos: los autores
Madrid, Marzo 2015
[Tweet «Recuerda: Prevenir es Curar»]
Quizá te interese:
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!