Viviendo a los 42 años con Alzheimer …
El alzhéimer »ya no es lo que era», o lo que creíamos que era para quienes lo conocimos hace unos años. El alzhéimer es considerada erróneamente una enfermedad neurodegenerativa de los ancianos, pero cada vez aparecen nuevos casos a más temprana edad y es de suma importancia visibilizarlos para que la sociedad los conozca y se realicen diagnósticos precoces, o mejor dicho, detección precoz de la enfermedad para que ayude a implementar actividades y terapias necesarias y poder tener una mejor calidad de vida tanto para el enfermo como para su familia.
Como siempre dice el administrador de este blog, Jesús… “llamadme soñador si queréis”… pero insiste y lleva haciéndolo desde hace muchos años, en que si nos organizásemos los afectados, podríamos aportar mucho para ese diagnóstico precoz identificando los presíntomas de decenas de miles de personas y metiéndolos en una base de datos en la que se añadirían otros aspectos de la vida de cada una de esas personas. Desde que empezamos a notar “cosas extrañas” hasta que “todo se rompe” y ahí es cuando, después de otros seis meses más, se diagnostica y comienza el tratamiento farmacológico. Que según los expertos, para ese momento ya es un poco tarde, pero no vemos ningún interés en tratar de investigar y tratar de diagnosticar antes y que la poca medicación que dicen que puede hacer efecto, y trate de ralentizar un poco el inicio de la enfermedad del olvido. Y se pregunta a veces: ¿en manos de quiénes estamos en realidad?
Hoy día existen programas y ordenadores increíblemente exactos y capaces de hacer cálculos de probabilidades. Y constantemente se pregunta, ¿por qué no se ha hecho ya?
Ana tiene apenas 42 años, es madre de tres niños pequeños y tiene Alzheimer, Ella y su marido José han luchado juntos desde lograr un diagnóstico de la enfermedad hasta sortear obstáculos de todo tipo al vivir con el Alzheimer.
Generosamente, han querido compartir su testimonio de vida para lograr sensibilizar a la sociedad y así que otros enfermos no tengan que pasar por todos las dificultades que ellos han ido sorteando.
Se necesita con urgencia un Plan Nacional de Alzheimer y que los médicos recuerden que atienden a personas…. concienciar que la enfermedad no es sólo de adultos mayores… porque cada vez conocemos casos a menor edad, y esto nos preocupa.
Parte I testimonio de Ana :
Se relatan los diferentes problemas que les surgieron para la detección y diagnóstico de la enfermedad, en la Salud Pública, exámenes y consultas particulares, negativa a la baja laboral, etc.
Leer: http://www.lasonrisavacia.com/archivos/717
Parte II testimonio de Ana
José nos explica cómo ha sido la vida familiar en este período y que Ana podría llegar a participar en un ensayo clínico. Además, relata lo importante que ha sido la terapia del arte para ella ya que a través de su hobbie por la pintura da clases con amor a abuelos y de paso es su propia terapia frente al Alzheimer.
Leer: http://www.lasonrisavacia.com/archivos/7
En este enlace podéis ver las pinturas de Ana del Alto
https://www.facebook.com/search/str/ana+del+alto+gomez+fotos/keywords_search
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!