Para la solidaria editorial Syllabus en la literatura infantil tienen cabida, además de las clásicas princesas y dragones, señores mayores con enfermedades como el Alzheimer, niños que buscan padres o personajes «diferentes».
El Alzheimer o la adopción reemplazan a las princesas en libros solidarios
El objetivo de este sello, que destina parte de sus beneficios a proyectos de ayuda a la infancia y que fue fundado a finales de 2009, es que los niños descubran, por medio de cuentos llenos de fantasía, la diversidad del mundo que les rodea y aprendan a integrar la diferencia.
Anualmente Syllabus Ediciones destina 1 euro de cada libro vendido de la colección Silabario a un proyecto de ayuda a la infancia elegido por sus lectores.
Así, a través de la web www.silabario.es se informa a lo largo del año de los diferentes proyectos candidatos, admitiéndose también sugerencias de los propios usuarios.
Cada año, el 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil, la editorial informará del dinero recaudado y dará a los lectores la oportunidad de votar a cuál de los proyectos seleccionados se otorgan los fondos.
En su finalidad social, Syllabus Ediciones pretende que la riqueza generada por su actividad se invierta en diferentes programas sociales en lugar de repartirse entre sus socios, de forma que el 7 por ciento de los ingresos obtenidos anualmente por la venta de cuentos infantiles revierta a la sociedad a través de donaciones a diferentes programas de ayuda a la infancia.
En noviembre de 2009 apareció el primer libro solidario de la colección, «En algún lugar de China«, de Ana Folgueira y Emilio Amade, agotándose la tirada en apenas cinco meses.
Los fondos recaudados por su venta fueron destinados a la Asociación de Familias Adoptantes en China, que los gestiona para realizar operaciones quirúrgicas a niños de los orfanatos del gigante asiático.
De esta forma con los más de 36.000 euros obtenidos se han practicado durante lo que va de año intervenciones quirúrgicas a cinco niños, uno de los cuales ha sido dado ya en adopción.
Conscientes de que el libro es el objeto de regalo «más precioso que existe», todos los pedidos que salen directamente de la tienda «on line» (www.silabario.es) van envueltos en vistosos papeles de regalo y se reciben a domicilio en 24 horas.
Además, todos los libros de la colección Silabario están editados en papel certificado FSC, con lo que se constata que el papel en el que están impresos procede de bosques gestionados de manera sostenible.
«En algún lugar de China«, un cuento ilustrado en el que los niños de un orfanato encuentran a sus papás adoptivos gracias a unos pájaros mágicos, fue la primera entrega de la colección en la que también se incluye «Señor Mayor«, un relato sobre un hombre que disfruta de su jubilación hasta que el Alzheimer se cruza en su camino y trunca la felicidad de la que hasta entonces disfrutaba con su mujer y su bisnieta Myrtille.
Completa la colección, acompañada de espectaculares ilustraciones, «El horrible monstruo al que le encantaba leer«, en el que un monstruo del bosque aprende a leer tras un encuentro casual con una niña que le cambiará la vida para siempre.
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!