Nueva película documental grababa íntegramente en un centro de ayuda a personas afectadas por Alzheimer
You’re Looking At Me Like I Live Here And I Don’t es un estimulante relato en primera persona de la vida de Lee Gorewitz, producido y dirigido por Scott Kirschenbaum, grabado integramente en el «Traditions Alzheimer’s & Other Dementia Care Unit at the Reutlinger Community for Jewish Living in Danville», California.
Una inmersión total en el fragmentado día a día y la experiencia con la enfermedad. La película revela reflexiones penetrantes y vitalidad carismática. Un reto para nuestras ideas preconcebidas de la enfermedad y el envejecimiento.
«Seductora, Deslumbrante y Divertida, esta película nos invita a participar en el viaje desconcertante de la Demencia.»
Dr. Janice Corran, Directora Ejecutiva, Home for Jewish Parents
Kirschenbaum dirigió y produjo el documental Jumor: Un viaje a través del humor judío, en relación con el humor en hogares de ancianos judíos. Sus cortos son Uphill, The Broceanograph y Good Times Goodbye.
Como activista a favor de los ancianos, a Kirschenbaum le fue encargado por el New Haven Arts Council para escribir los perfiles de las personas mayores de la Revista de Humanidades de la Universidad de Medicina de Yale. Ha sido profesor de improvisación y realiza stand-up comedy de los residentes de asilos en todo el país. Sirvió como asistente personal de un guionista judío que sufre la enfermedad de Alzheimer, y completó la investigación de campo para «You’re looking at me….. » en el Hogar Judío y la Unidad de Cuidados Especiales en el Saul Hospital para la enfermedad de Alzheimer en el Bronx, Nueva York.
Kirschenbaum creció en Phoenix, Arizona, y se graduó de la Universidad de Yale.
Muy pronto más información
En inglés aquí: http://yourelookingatme.com
«You’re Looking At Me Like I Live Here And I Don’t» is the invigorating first-person documentary account of Lee Gorewitz’s life inside the Traditions Alzheimer’s & Other Dementia Care Unit at the Reutlinger Community for Jewish Living in Danville, California.A total immersion into the fragmented day-to-day experience of the disease, the film reveals Lee’s penetrating ruminations and charismatic vitality, challenging our preconceptions of illness and aging.
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!