Hasta pronto Steve


Hoy, al abrir Safari encontré este «pantallazo» y os lo quiero compartir junto con un artículo leído en la red social Facebook (a través de una amiga) y que lo firma José Luis Martín Ovejero.

También este artículo que Mario López Guerrero (atendoformacion.com) le dedica en su Blog:  Mirando el lado alegre de la formación

A los que nos seguís asiduamente ya no os sorprende encontrar en este Blog cosas que nada tienen que ver con la temática del mismo, pero de manera indirecta, Apple lo tiene todo, porque nos gusta Mac y trabajamos con un Mac, y este genio, un hombre exitoso pero que no pudo ganar la batalla al cáncer de pancreas que padeció, hoy se merece nuestro humilde y cariñoso reconocimiento.

Por ello, hoy hablamos de Steve Jobs (1955-2011). Alguien que nos ha dado y seguirá dando tantas alegrías y un ejemplo a seguir como persona. 

Ha muerto Steve Jobs. Nace su leyenda, su historia personal, la de un genio que, como todo genio, siempre es inigualable.
No mucha gente sabe que fue un niño dado en adopción. Su madre biológica decidió que su hijo debería vivir en una familia cuyos padres contaran con estudios universitarios, pero quienes en un principio habían decidido adoptar a Steve, se echaron atrás, no le quisieron pues preferían una niña.
Aquel niño terminó en otra familia en la que, si bien su madre no tenía titulación y su padre ni el bachillerato, aseguraron que su hijo iría a la universidad, lo cual convenció a su madre biológica.
17 años después llegó a la universidad, “pero seis meses después no le veía propósito alguno, no sabía qué hacer con mi vida, de modo que decidí dejarlo y confiar en que las cosas saldrían bien». Así se refería a su propia vida el propio Jobs.
Años más tarde inició la aventura de su manzanita: La creación del IMPERIO APPLE.

¿Quién no conoce su Ipod, Iphone, Ipad o todo el Mundo Macintosh?

Este hombre es todo un ejemplo de la lucha por un sueño, y así se refleja en algunas de las frases que nos ha legado:

  • «Ser el hombre más rico en el cementerio no me importa… Ir a la cama por la noche diciendo que hemos hecho algo maravilloso… ESO es lo que me importa».
  • «¿Por qué enrolarse en la armada cuando puedes ser un pirata?»
  • «La innovación distingue entre un líder y un seguidor»
  • «Estoy tan orgulloso de lo que no hacemos como de lo que hacemos»
  • «A veces la vida te va a pegar en la cabeza con un ladrillo. Pero no pierdas la fe ».

«El recordar que estaré muerto pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida. Porque casi todo —todas las expectativas externas, todo el orgullo , todo temor a la vergüenza o al fracaso — todas estas cosas simplemente desaparecen al enfrentar la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. Recordar que uno va a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que hay algo por perder. Ya se está indefenso. No hay razón alguna para no seguir los consejos del corazón ».

«¿Quieres vender agua azucarada el resto de tu vida, o quieres hacer historia?».

Nota: frase con la que Steve Jobs convenció a John Sculley (presidente de Pepsi-Cola ) para trabajar en Apple.

«Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Si la respuesta es «No” durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo».

«Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición . Ellos ya saben de algún modo en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario».

Y muchas y muchas más lecciones de sabiduría que por siempre serán recordadas.
Esta noche, querid@s amig@s, buscad en los cielos una estrellita con una forma algo diferente, la podréis reconocer fácilmente: será una brillante manzanita que nos guiña un ojo.

José Luis Martín Ovejero


Discurso que Steve Jobs, CEO de Apple Computer y de Pixar Animation Studios, dictó el 12 de
Junio de 2005 en la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford.

Y el vídeo

Al hacer clic en la página de «Bienvenida» de Safari, leemos este mensaje póstumo a Jobs:

Si quieres compartir tus recuerdos, sentimientos y condolencias, escribe a la dirección rememberingsteve@apple.com
Somos información

Descubre más desde Alzheimer Universal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Escribe aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.