El ejercicio diario ayuda a combatir el Alzheimer
Si hay una enfermedad que preocupa y mucho es el Alzheimer. Por eso son cada vez más frecuentes las investigaciones que se realizan en todo el mundo sobre esta enfermedad mental.
Ejercicio físico contra el Alzheimer
El último que se ha publicado en la revista Neurology advierte de la importancia del ejercicio físico diario para prevenir esta enfermedad. Según estos resultados, la actividad física diaria, incluso en personas mayores, puede ayudar a frenar la enfermedad de Alzheimer y mejorar su salud y bienestar.
En esta investigación sobre la enfermedad de Alzheimer también se llegó a la conclusión de que las personas que llevaban a cabo una actividad física inferir al diez por cierto, tenían más del doble de posibilidades de desarrollar esta enfermedad mental.
En la investigación se insiste en que no es solo el hecho de realizar ejercicio físico, sino también otras actividades que contribuyan a su bienestar físico y mental, como cocinar o lavar los platos.
La investigación, cuyos resultados publica esta semana el periódico ABC, mostró que las personas con una actividad física diaria inferior al 10 por ciento tenían más del doble de probabilidades de desarrollar Alzhéimer que aquellos que superaban esta cifra.
Fuente | ABC
Somos información
Descubre más desde Alzheimer Universal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.