Nunca me ha gustado la palabra viejo, excepto cuando se quiere llamar la atención sobre ellos como el caso de la campaña «Salva a un Viejo«.. o como cuando le digo a mi Madre «vamos a hacer esto», o haz esto así..» y me dice: «Yo ya estoy vieja».. y le digo: No, vieja la ropa y los balcones de palo».. pero en este ocasión, y por respetar el titular original obviaremos que hemos leído viejo y pensemos en «Adulto Mayor», o simplemente nuestro Mayores.. o porque no, nuestros queridos Viejitos.
Existe una acepción que hemos oído en muchos países, incluso en España; cierto tipo de personas suelen decir «Mi Viejo, Mi Vieja» independientemente de etnias y razas y a veces suena incluso más cariñoso y sincero, por la forma de decirlo, que decir a secas mi Padre o mi Madre… pero bueno, a lo que vamos, a la miel y a la canela…
Y es que según este artículo, que nos gustaría relacionarlo con este otro, que se trata de un estudio del equipo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv, dirigido por el Profesor Michael Ovadia, la mezcla de Miel y Canela cura la mayoría de las enfermedades.
Nosotros no creemos en quimeras, pero ciertas cosas suenan muy lógicas. Y a mi personalmente la miel y la canela me producen mucha confianza.
Huelga decir que este blog no aconseja ni respalda ninguna de estas prácticas y que si decides tomar algo, primero debes consultarlo con tu médico o un herbolario.
Dice así ..
«La miel se produce en casi todos los países del mundo. A pesar de ser dulce, la Ciencia ha demostrado que, tomada en dosis normales como medicina, la miel no hace daño a los diabéticos.
La revista ‘Weekly World New’ de Canadá, en su edición del 17 de Enero De 1995, publica una lista de las enfermedades que curaría la miel mezclada con canela.
• Enfermedades del corazón:
Haga una pasta de miel con canela. Unte pan y cómalo regularmente en el desayuno en lugar de mermelada o mantequilla.
Reduce el colesterol en las arterias y previene ataques al corazón. También previene nuevos ataques en personas que ya tuvieron un primero.
El uso regular de este producto mitiga la pérdida del aliento y fortalece los latidos del corazón.
En Estados Unidos y Canadá, donde se utiliza esta pasta continuamente en Casas de Retiro, se ha descubierto que miel con canela revitaliza las arterias y venas de los pacientes ancianos y las limpia.
• Picaduras de insectos:
Mezcle una cucharadita de miel, dos cucharaditas de agua tibia y una cucharadita de canela en polvo. Haga una pasta con los ingredientes y frótela suavemente sobre la picada. El dolor y la picazón desaparecen en uno o dos minutos.
• Artritis:
Mezclar: una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharadita de canela en polvo. Beber una por la mañana y una por la noche. Si se toma con regularidad, hasta la artritis crónica se puede curar. En un estudio hecho en la Universidad de Copenhague los doctores dieron a sus pacientes diario, antes del desayuno, una cucharada de miel y 1/2 de canela en polvo. En una semana, de 200 pacientes siguiendo el tratamiento, 75 dejaron de tener dolor totalmente.
Un mes más tarde casi todos los pacientes estaban libres de dolor, aún aquellos que casi no podían caminar ya.
• Pérdida de cabello:
Los que sufren de calvicie o están perdiendo el cabello, pueden aplicar una pasta de aceite de oliva lo más caliente que se resista, una cucharada de miel y una cucharadita de canela en polvo al cuero cabelludo. Dejarlo por 15 minutos antes de ducharse.
Se probó efectivo aun con lo que dejaron la pasta en su cabeza solamente 5 minutos.
• Infección en los riñones:
Un vaso de agua tibia mezclada con dos cucharadas de canela en polvo y una cucharada de miel mata los gérmenes que producen infección en los riñones. Tomar mañana y tarde hasta que pase la infección.
• Dolor de dientes/muelas:
Hacer una pasta con 1 cucharadita de canela y cinco cucharaditas de miel y aplicar al diente o muela que duele. Esto se debe repetir por lo menos 3 veces al día.
• Colesterol:
Dos cucharadas de miel con tres cucharaditas de canela mezclados con 16 onzas de agua y tomadas 3 veces al día reduce el colesterol un 10% en dos horas… Tomado diariamente elimina el colesterol por completo.
• Resfríos:
Para curar completamente sinusitis, tos crónica y resfríos comunes o severos, mezclar una cucharada de miel tibia con 1/4 cucharada de canela en polvo y tomar con frecuencia.
• Digestión:
La mezcla de miel con canela también alivia el gas en el estómago, fortifica el Sistema de Inmunización, y alivia la indigestión.
• Vejez:
También evita los estragos de la vejez cuando se toma regularmente. .. Mezcle 4 cucharadas de miel, una cucharada de canela y tres tazas de Agua. Hierva para hacer un té con estos ingredientes y beba 1/4 de taza 3 o 4 veces al día.
Mantiene la piel fresca y suave y arresta los síntomas de la vejez.
También beber este té alarga la vida y hasta una persona de 100 años podrá funcionar como alguien mucho más joven.
• Pérdida de peso:
Diario, media hora antes de acostarse y media hora antes de desayunar,
Beba miel con canela hervida en una taza de agua. Si se bebe diario reduce el peso hasta de las personas muy obesas.
• Dolor de garganta:
Tome cada cuatro horas una cucharada de miel mezclada con media de Vinagre de Sidra.
Nota: asegurarse que es miel de abeja pura y no productos comerciales basados en sirope de maíz….»
Fuente | DeMayores.Com
Año 2008
Somos información
Mariana dice
Era justo lo que necesitaba, muchas gracias por toda la info tan útil ^^ siempre pensé que una cucharadita podía tener múltiples beneficios
Alexander Chacón mena dice
Me parece maravilloso este estudio . es muy importante para la humanidad esTas investigacines , simpiemente no pueden inmaginar la felicidad tan Grande que nos proporcinan a Personas Como yo SAber que existen personas con ese sentido común y esa intuición de comprender lo comprensible solo para que nosotros comprendamos
Es UN PLACER LEERLES SALUDOS
GRUPO Alzheimer dice
Muchísimas gracias Alexander. Aquí estaremos hasta que el cuerpo y la mente resistan!