Para proteger el cerebro, mueva las piernas
Un paseo a buen paso, tres veces en semana, de unos 40 minutos, sirve para aumentar la protección del cerebro frente a las enfermedades neurodegerantivas. Los estudios observacionales muestran que las personas que hacen ejercicio regularmente tienen menos riesgo de desarrollar alzhéimer.
En concreto las personas que practican ejercicio en la cuarta década de la vida desarrollaban demencia a los 65 en menor porcentaje que los que llevan una vida sedentaria, según este artículo publicado en «Neurobiology of Aging«.
Al parecer, el ejercicio aeróbico, esos saludables 40 minutos de caminata a buen paso al menos 3 veces en semana, reducen la atrofia cerebral y mejoran la memoria y otras funciones cognitivas.
PILAR QUIJADA / MADRID / ABC
Siguiente: Decálogo para prevenir el alzhéimer. Duerma las horas adecuadas
Descubre más desde Alzheimer Universal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Si acompañar ademas estos ejercicio
manteniendo la mente ocupada , leyendo , tener si te es posible un pequeño huerto o sembrado , o al menos algunas macetas con plantas de jardín o pequeños cultivos de hortalizas, esto te reconforta , al ver como las plantas al florecer o dar su fruto es como si te agradecieran dándote ese regalo , habla o llama a las personas que más quieras ben sea familiares o amigos prudentemente , sin caer tan poco en el exceso de molestia , En síntesis la idea es estar ocupado , tanto física, como mentalmente , puesto que la mayor parte de gentes que rebasan los 60 años , ya somos pensionados , o nos hemos echo , ya a un lado a descansar de una rutina laboral.