Diario de una Cuidadora Anónima (4ª Carta)
Un mal día
Hoy ha sido un día feo… Mi madre se ha subido por un rato más que otras veces a su nube… Hoy me ha preguntado que si no tengo padres…que por qué estoy todo el día con ella.
Me ha dado un bajón increíble. No tengo palabras para explicar lo que he sentido: rabia, pena, muchas ganas de llorar…pero sólo me ha salido una sonrisa para ella. Era lo mejor que podía hacer.
Me duele ver como la enfermedad avanza…me parte en dos…no sé de dónde sacar fuerzas para la que me viene encima…tengo miedo…miedo de no saber cuidarla como merece. Pero lo haré. Como tú, que seguramente me estás leyendo ahora mismo.
Mi madre es una bellísima persona, siempre lo ha sido y ya sé que nadie merece esto, pero de verdad que ella menos.
Me duele verla perdida por casa, querer ir al baño y no saber…que me mire y me pregunte: “oye, ¿cuándo viene mi marido?” Pero lo peor es que me diga: “¿usted cuándo se va?”…
Esa pregunta significa que en ese momento no me ha conocido… Y juro que sabía que iba a pasar, pero nunca sabes cuándo!
Es la primera vez que le ha pasado en todo este largo camino que llevamos.. La dejo con el pijama puesto, tranquila y cenada ya, al lado de su marido…mi padre.
No me apetece decirle a nadie lo que siento ahora mismo, además creo que no sabría explicarlo…pero por otra parte, tengo que escribirlo. Sólo me apetece darme una ducha o mirar al mar durante horas, meterme en la cama y llorar…llorar hasta dormirme.
Y olvidar.
Ojalá y pudiese hacer algo, lo que fuese…para pararle los pies al Alzheimer de ****** que está matando a mi madre en vida, ******** la mía, la de mi familia y desgraciadamente la de decenas de miles de personas..
Pero soy consciente de que esto nos pasa a muchos… que no soy yo sola, y aunque no me consuela, sé que se pasará, y vendrán cosas peores..pero también momentos únicos… ¿Verdad?
Esto que estoy pasando es lo más duro que me ha dado la vida…..y tengo que sacar fuerzas para tirar hacia adelante y llegar hasta el final!! Sobre todo por mi madre, por todo lo que ella vale.
Una cura para el Alzheimer YA!
SOL
© Alzheimer Universal
Lee también:
[button type=»delete» url=»http://goo.gl/1pnomL» color=»black» align=»left»]MUY PERSONAL[/button]
[button type=»delete» url=»http://goo.gl/gdQmFN» color=»black» align=»left»]CARTAS DEL ALZHEIMER[/button]
Descubre más desde Alzheimer Universal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Para la cuidadora anonima.. lucha llenate de fuerza auque la nostalgia la imopotencia esten ya que es un dolor qur solo la que lo vive en carne propia lo siente… Mi madre tiene alzhiemer y tiene 58 años y esta en cama ya.. y mis fuerzas y del dolor ya colmaron mi vida mi frustración de no poder hacer nada.. soy de Guatemala…
Hola cuidadora anonima, Clara tiene toda la razon. Solo los que vivimos esta tremenda experiencia sabemos como es, lo que sentimos, como duele el ver a nuestro ser querido irse cada dia en VIDA! A mi me toco cuidar a mi padre, que era mi heroe, hace dos años se lo llevo esta horrible enfermedad, el maldito ALZHEIMER!!!!!!!!! Le gano la batalla, Es muy feo ver como ese hombre tan fuerte, alegre, siempre con una sonrisa para todos y tan noble, simplemente se fue acabando dia a dia. Pero apesar de todo el sufrimiento que senti cuando llego la etapa en que ya no me conocia. Me llenaba de alegria cuando me sonreia y me decia TE QUIERO MUCHO. Hoy dia aun lucho por superar mi perdida, No hay dia en que no lo piense o platique con el, y es que me hace tanta falta. Prefiero tenerlo conmigo y seguir cuidandolo a ya no hacerlo. Lo extraño tanto. Y lo unico que me resta decirte querida amiga anonima, es que saques fuerza de lo mas profundo de tu ser y que el amor que le tienes te ayude hacerlo. Lo se facil no es, pero bendito Dios aun la tienes a tu lado. Dios te bendiga y a tu mami tambien.
Waoo mi madre tiene el mal y terrible Alzheimer, lo odio , primero porque no ha tenido la dicha de disfrutar de sus nietos de lo cual siempre decia que ella se encargaria de cuidarlos, Segundo porque se me ha ido en vida, solo sonrie , me duele cuando me presenta a otras personas como su Hermana o su vecina.
Lo unico que me mantiene firme es ver su reaccion cuando le digo que la amo que es lo major de mi vida, ella sonrie y me brinda la mas tierna de las miradas. Aqui en mi pais Rep. Dominicana no tenemos muchas opciones para sus cuidados, no tengo centro de dia y todo es muy costoso, la tengo en un hogar y voy todos los fines de semana a verla a cuidarla y abrazarla.No puedo tenerla conmigo y eso me duele a diario.
Querida Eunice, sabes?…………En un principio cuando no sabiamos nada de esta horrible enfermedad, y mi papa ya estaba muy avanzado sin darnos cuenta, ya que el siempre fue muy descuidado y olvidadizo y no le tomamos la menor importancia, pensabamos que era la edad o solo eso que el siempre fue asi. Pero al pasar de los meses yo me di cuenta de muchas anormalidades y una de ellas es que se tornaba muy agresivo y paranoico con mi madre. Eso me puso en alerta y platicando con mi mama y hermana, tomamos la desicion de internarlo en un lugar donde pudieran cuidarlo y mas que nada entendieran su enfermedad…….Eunice fue un error que al dia de hoy lamento tanto porque tal vez aun tendria a mi papa conmigo………..Cuando llevamos a mi papa a ese lugar, el llego caminando, platicando, se valia por si solo y solo en 2 meses me entregaron a un hombre que yo no conocia y mira que lo ibamos a ver casi a diario…….Se que la situacion es dificil como tu lo dices por tu pais, pero yo en mi humilde opinion y que lo vivi en carne propia, te recomiendo que saques de ahi a tu madre, o revisala de todo su cuerpo, preguntale cosas, serciorate de que realmente este bien cuidada……….Claro hablo por mi experiencia, no digo que todos los lugares sean asi, pero es mi consejo……Que Dios te bendiga y te de mucha fortaleza…..
Bendiciones! Cuando leo cada carta, mi corazón se agita mucho y bajan lágrimas de mis ojos. Sé que nos pasa a todos cuando tenemos un ser amado con la condición bendita. Para muchos es inexplicable, para mí fue un detente, que ya las cosas no son como antes. En mi caso Él mi esposo, el hombre, el ser humano más noble, el padre, trabajador, mejor proveedor, hermano, cuñado, abuelo, mi héroe perfecto. 20 años con la condición, cada día más apagadito, más temeroso, pero con su sonrisa bella que ilumina mi corazón. Tengo FE que habrá una cura. Tengo FE que los cuidadores estén bien cuidados. Esperanza en la juventud que viene, sabiduría y tenacidad.
Gracias por leerme.
Bendiciones!!
Iris