“El Último tren” es un cortometraje y una canción creados expresamente sin ánimo de lucro, dedicados a los cuidadores que luchan contra el Alzheimer.
Desde el año 1994, cada 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer. Muchas personas anónimas, dedican muchas horas y muchos esfuerzos que no sólo duran ese día, sino que se han forjado durante todo el año, para concienciar a la sociedad de que esta maldita enfermedad llamada Alzheimer existe. Y que roba los más preciados recuerdos de las personas a quien más amamos.
Este Alzheimer tan desolador que irrumpe en nuestras vidas sin aviso previo, y se instala cómodamente mientras destruye todo lo que puede.
Uno de los casos de esfuerzos en la concienciación del Alzheimer es Marcos Dávila. Creció junto a las canciones de Nino Bravo y lleva la música en las venas desde que nació.
Su lanzamiento musical está cercano y será en Latinoamérica, el nuevo disco es muy personal y directo al corazón, pero quiso realizar un pequeño homenaje a esas personas que, en silencio cuidan de sus seres queridos con Alzheimer, aunque sin mostrar la enfermedad, sino homenajeando a las familias, y sobretodo a las duras decisiones que a veces tenemos que tomar, cuando dicha enfermedad llega a un punto insostenible y deben pensar que tal vez estén mejor atendidos en residencias especializadas.
Ya que muchos casos suelen ser personas de avanzada edad las que deben de cuidar de sus seres queridos.
Marcos Dávila
Marcos, necesitaba explicar el sufrimiento del cuidador, cuando tiene que dejar a su ser querido porque ya no puede más. Y lo ha hecho de forma altruista, porque también le ha tocado vivirlo de cerca.
«El último tren» (y todo el disco de Marcos Dávila) es un proyecto con casi cuatro años de esfuerzo para sacar adelante junto con los mejores músicos de España. Una de las anécdotas de «El último tren» es: que cuando se le pidió al letrista Juan Mari Montes el tema de “El último tren”, ya casi la tenía en mente, pues hacía poco había leído una historia en el periódico sobre una noticia de un señor mayor que debía llevar a su esposa a una residencia.
Marcos Dávila pone la voz, el sentimiento, el amor, la comprensión y sobretodo: ha escrito y dirigido el corto “El último tren” el cortometraje que ha sido presentado a 9 festivales y seleccionado por AFA Costa Daurada de Tarragona, para representarles el día 21 de septiembre, además de él, le acompañarán los actores que intervienen, podréis verles en la Casa San José La Salle a las 19:00.
Seguir al artista en Twitter, Youtube, y por supuesto en Facebook
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!