Ventajas del uso de las camas articuladas eléctricas en el cuidado del enfermo de Alzheimer
El uso en el cuidado del enfermo de Alzheimer de las camas articuladas eléctricas ofrece claras ventajas, ya que puede hacer la vida del enfermo y del cuidador mucho más confortable, agradable y saludable.
Permitir el descanso, la relajación y el máximo confort son algunos de los demostrados efectos terapéuticos que ofrece este producto. Su ajuste individual permite un mayor confort sobre todo en aquellas personas que tienen que pasar largos periodo de tiempo en cama. Un claro ejemplo de la confortabilidad que proporcionan las camas articuladas eléctricas, tanto para cuidadores como para enfermos de Alzheimer, son los diferentes modelos que ofrece la marca Formas Descanso.
Esta empresa está especializada en camas articuladas y ofrece una amplia gama de modelos de calidad superior para que, tanto los cuidadores como los enfermos de Alzheimer, puedan encontrar la cama articulada más apropiada para cada caso.
Mejorará sin lugar a dudas el descanso de su ser querido con un sueño reparador y saludable, de esta manera, evitará estar en posición vigilante y preocupado por la atención durante la noche como posibilita la Cama eléctrica para uso geriátrico.
Estadísticas y diferentes estudios han reportado que el 70% de los cuidadores tienen problemas de sueño y aproximadamente dos tercios de ellos tienen alguna forma de alteración del sueño.
Hablemos de sus innumerables ventajas:
Disponemos de diferentes modelos de Camas articuladas eléctricas que proporcionan manifiestas ventajas en el descanso, tales como:
Alivia el dolor de espalda
Aquellas personas con dolor de espalda manifiestan su bienestar con el uso de las camas articuladas eléctricas. La posibilidad de inclinación de la cama proporciona alivio inmediato para la espalda baja.
Mejora la Respiración
La importancia de proporcionar una adecuada respiración incide a su vez en las propiedades de oxigenación corporal. Elevar la parte superior del cuerpo beneficia a los pacientes con asma.
Prevenir la acumulación de líquido y previene el dolor
Las personas mayores que sufren de hinchazón de pies y piernas experimentan una enorme cantidad de dolor y malestar. Elevando las rodillas, piernas y pies las camas eléctricas articuladas les proporcionan un ansiado bienestar. Dormir con las piernas elevadas ayuda a prevenir la acumulación de líquido y reduce el dolor.
Facilitadora del sueño
Las camas articuladas eléctricas permiten un efecto reparador en nuestro cuerpo, facilitando el descanso tanto en el enfermo de Alzheimer como en el cuidador. Alivian condiciones de estrés, insomnio y fatiga crónica con un descanso satisfactorio.
En los enfermos de Alzheimer la dificultad para conciliar el sueño, permanecer dormido toda la noche o despertar temprano son algunas de las situaciones comunes a diario. Sin embargo, con el uso de las camas articuladas eléctricas preservamos el descanso, elimina la sensación de cansancio matinal y proporciona un sueño reparador.
La cama es uno de los tratamientos en los cuales confrontar los problemas de higiene del sueño. Muchos enfermos de Alzheimer y sus cuidadores padecen de insomnio.
Las camas articuladas para personas dependientes ofrecen muchas posiciones, por lo que puede encontrar la posición en la cual la persona y usted se encuentre más confortable. La correcta circulación sanguínea y los niveles de oxígeno ayudan al descanso.
Mejorar el descanso repercute significativamente en la mejora del estado anímico, previene enfermedades, regula el apetito y elimina la somnolencia diurna.
Normalmente ajustar la parte superior de la cama a una posición más alta elimina o reduce el ronquido.
Alivio del dolor ocasional y crónico
Las camas articuladas eléctricas minimizan el dolor ocasional y crónico. Preservan la alineación espinal, la respiración, los puntos de presión y mejoran la circulación sanguínea, favorecen el adecuado descanso en condiciones específicas de dolor localizado. Reduce igualmente, la irritabilidad por la compresión de las articulaciones.
Alivio del reflujo ácido y la acidez
Personas que sufren de acidez se benefician de tener su parte superior del cuerpo elevado a aproximadamente 15 cm. Esto ayuda al estómago a retener los ácidos. En una cama plana, el ácido se mueve al esófago, lo que lleva a episodios de acidez estomacal y reflujo gastroesofágico (GERD por sus siglas en inglés).
Comodidad, confort e independencia
Aliviar la espalda o la tensión muscular al encontrar la posición perfecta para apaciblemente calmar su cuerpo es uno de los objetivos de las camas eléctricas articuladas. Facilitar un período más largo de descanso le ayudará a estar más alerta y energizado al día siguiente.
Con los ajustes podrá mantener su independencia durante el mayor tiempo posible, decidiendo la posición más cómoda sin necesidad de la ayuda de otra persona. Gestionando de este modo, un control directo sobre su posicionamiento.
Relajación y momentos de descanso y cuidado de sí mismo
El cuidador necesita siempre evadirse y descansar de su exhausta labor prolongada del cuidado. Por tanto, el descanso en las camas eléctricas articuladas facilitan que el cuidador disfrute después de un largo día. La cama eléctrica ajustable le permitirá programar una posición correcta para estar perfectamente alineado y relajado mientras lee, ve la televisión o navega por internet.
Lo que podemos garantizar es que en los casos avanzados el disponer de camas articuladas para enfermos de Alzheimer puede ofrecer una mejor sensación tanto en el paciente como en el del cuidador, la reducción del agotamiento físico en el cuidador incide muy positivamente en el trato con el paciente y de esta manera ambos salen beneficiados.
Como podéis ver, todo son beneficios.
Julia Lopez dice
Las camas articuladas, personalmente, nos han venido genial para poder cuidar de mi abuela de una manera mucho más cómoda. Ella descansa mejor y en sus días en los que está más cansada se queda reposando en la cama en una postura mucho más idónea ya que se la podemos ajustar a su gusto. Fue una gran inversión y la recomendamos tener en casa. Ella tiene principios de Alzheimer y hemos notado que con este tipo de cama descansa mucho mejor y es mucho más sencillo su cuidado. Saludos!
Jesus (Cuidador Alzheimer) dice
Así es, Julia, hay que facilitarles un buen descanso y tratar de conseguir la calidad de vida que la enfermedad les hurta. Un saludo y gracias por tu comentario!