Según el diario online, El Comercio de Perú, y gracias a nuestro
amigo Alex «Tecito», os compartimos una parte parte de este
artículo, donde se dice que para…
«Evitar el Alzheimer»:
«Los antioxidantes presentes en los plátanos, las manzanas y naranjas puede ayudar a protegernos de la enfermedad de Alzheimer, eso, según científicos coreanos. Ellos, continúa, descubrieron que los productos químicos de las plantas, conocidas como polifenoles, ayudan a cuidar las células cerebrales de estrés oxidativo, una de las principales causas de la enfermedad.»
No sé a vosotr@s, pero a mi me está dando hambre con la foto. Os dejo con otra parte del artículo, y al final de la entrada, tenéis el enlace para leerlo al completo. El texto se llama: ‘¿Comida curativa? Conozca 25 alimentos que ayudan a mejorar su salud’
PROTEJA SU CEREBRO
La vitamina B12, un nutriente esencial que se encuentra en la carne, la leche y el pescado, pueden ayudar a protegernos contra la pérdida de memoria, según investigadores británicos. Los estudios encontraron que las personas mayores con los más altos niveles en sangre de la vitamina tenían seis veces menos probabilidades de tener encogimiento cerebral que aquellos con los niveles más bajos.
De igual manera, científicos de Harvard encontraron que los hombres mayores de 18 años que consumían más betacaroteno, retrasaban considerablemente el envejecimiento cognitivo. Las zanahorias son una gran fuente de este antioxidante, al igual que otros alimentos de color naranja como el zapallo, la calabaza, y los pimientos.
La linaza es la mejor fuente de ácido alfa-linolénico (ALA), una grasa saludable que mejora el funcionamiento de la corteza cerebral, el área del cerebro que procesa la información sensorial, incluyendo la del placer. Para cumplir con su cuota, espolvoree una cucharada de linaza en ensaladas o avena una vez al día, o mézclelo con un batido o una malteada.
Además y para mejorar la concentración, según este mismo diario, comentan que un estudio publicado en el “Nutrition Journal”, afirma que el aceite de pescado pueden ayudar a aumentar su capacidad de concentración. El EPA y DHA, ácidos grasos que refuerzan la comunicación entre las células cerebrales, ayudan a regular los neurotransmisores responsables de la concentración mental. Las sardinas, el salmón, la trucha, el mero y el atún son grandes fuentes de estas sustancias.
Somos información
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!