Héroes de la Memoria
Somos héroes de su memoria cada minuto del día: porque los cuidadores somos héroes luchando para evitar que pierdan sus recuerdos, y somos héroes porque cuidamos de su cuerpo, estamos pendientes de sus emociones, de cada cosa que hacen a medida que se van deteriorando más y más.
Como puedes ver si pinchas AQUÍ «héroe» significa: persona admirada por sus hazañas y virtudes. Y eso, es lo que somos, porque SOMOS LO QUE HACEMOS.
Desde aquí, queremos hacernos un pequeño homenaje a cada uno de nosotros, los grandes «olvidados» para hacer concienciación y servir de ejemplo a otros cuidadores, ya sean profesionales o familiares que estén embarcados o a punto de embarcar en esta lucha contra la pérdida de recuerdos.
Hoy inauguramos una nueva sección de historias sobre cuidadores y enfermos. En ella, quedará reflejada la importancia de ser un buen cuidador, de cuáles son sus mayores problemas y sus mayores beneficios (que los hay) a la hora de cuidar. De cómo el amor es más fuerte que la enfermedad. Leeremos vivencias de puros héroes que batallan día tras día contra la pérdida de la memoria.
Leeremos historias de personas normales y corrientes que hacen de su vida una lucha diaria contra el ladrón de los recuerdos, ese “maldito Alzheimer”. De su lucha privada podremos aprender a valorar esos pequeños gestos del enfermo (una sonrisa, un abrazo, un nombre recordado) que nos ayudarán en nuestra lucha personal. Esos grandes héroes anónimos que día a día buscan nuevos recursos para evitar el deterioro físico y psicológico de su enfermo. Demostraremos así, que dentro de cada uno de nosotros hallaremos a un héroe especial para nuestro enfermo (ya que no hay dos iguales). veremos diversas formas de vivir con el Alzheimer y la utilización de todos los recursos magníficos que tenemos a nuestro alrededor, y quizás, con ellos, tú encuentres una parte de respuestas a tus dudas. También quedarán expuestas las necesidades reales de cada cuidador.
Sabemos que la ciencia está dando pasos de gigante en torno a esta enfermedad, que existen diversos fármacos para prevenir el deterioro, pero de momento lo más efectivo es el AMOR y las TNF’s (Terapias No Farmacológicas)
Tú también puedes compartir tu historia, eres un héroe del que muchos de nosotros podemos aprender.
Si lo deseas, escríbeme a: sadbergueda@gmail.com
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!