Fotografías y Alzheimer una terapia nueva.
Lolita tiene diagnosticada demencia tipo Alzheimer aún en fase inicial en el grado 4. Y todos los días laborables de 9 a 13, llueva, nieve o haga sol acude al centro de día, para que su hijo Jordi pueda ir a trabajar sabiendo que está en buenas manos. Además, tres días a la semana acude a la asociación EMAD en Sant Feliu de Guíxols, donde hacen ejercicios para la recuperación de la memoria.
Jordi vive solo con ella desde hace 22 meses, y puesto que es hijo único y aún trabaja, dedica todo el tiempo que puede para cuidar de ella. Siendo un apasionado de la fotografía, decidió aprovechar sus dos pasiones para crear una TNF (Terapia No Farmacológica) propia.
La terapia consiste en hacer una fotografía diaria de 500px, para seguir su evolución y también para poder seguir disfrutando de su afición y aunque a veces le faltan horas para hacer todo lo que quiere, siempre encuentra un momento para coger su cámara y fotografiar a Lolita.
Lo que en principio era una terapia para Jordi, en seguida se convirtió también en una terapia para Lolita, no sólo la obliga a pensar dónde ir los fines de semana a fotografiar, sino que también ella misma pide la sesión fotográfica cada día si no la hace. Como podéis ver, Lolita es una gran modelo y se la nota disfrutando en cada pose.
Además, algún día, cuando a ella le cueste más recordar, estas fotografías les servirán para rememorar junto a ella, estos instantes de felicidad compartida.
Puedes seguir su evolución desde aquí.
Gracias Jordi, por compartir con nosotros tu experiencia como cuidador de Alzheimer.
Lorena dice
Felicidades Jordi! Muy bonito trabajo. Hermosa tú mami.