Mitos del Alzheimer. Mito 1
Mito 1: Debido a que alguien en mi familia tiene Alzheimer, yo también la voy a tener.
Realidad: Aunque la genética juega un importante papel en la enfermedad, sólo un 7% de los casos están asociados con los genes que causan la aparición temprana de un Alzheimer de tipo familiar (FAD). La mayoría de los casos son de inicio tardío, llamado Alzheimer esporádico, en el cual los genes también pudieran jugar cierto rol. Una persona que tiene un familiar, padre, madre o hermano o hermana que tiene o tuvo Alzheimer esporádico tiene una probabilidad un poco mayor de riesgo de contraer la enfermedad. Fuente: Asociación Alzheimer de Monterrey (Nuevo León, México)
«A través de los años, muchos mitos han surgido alrededor de la enfermedad de Alzheimer, a quién le da y cómo afecta, quién la tiene. Estos mitos, aunados al estigma respecto a la enfermedad, impiden la habilidad para comprenderla y de cómo poder ayudar a la gente. Nuestra asociación trata de clarificar estos mitos para poder responder mejor a las preguntas de los familiares y cuidadores que acuden a nosotros.»
El Alzheimer es una enfermedad progresiva y degenerativa del cerebro, que ocurre a menudo en personas mayores a 65, pero afecta también a pacientes de menos edad.

Descubre más desde Alzheimer Universal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.