Documento Gráfico del Alzheimer Por Mark Seymour
La historia de Ronnie, su padre, documentada a través de varias fotografías representa el curso de la enfermedad de Alzheimer.
Mark Seymour, fotógrafo de profesión, no conocía mucho acerca de la enfermedad y se propuso captar cada uno de los desafíos que enfrentó a través de una serie de emocionantes imágenes.
Ronnie Seymour era un anciano muy activo de 78 años de edad, que elaboró su propio par de patines de ruedas para que pudiera jugar con sus queridos nietos.
Pero en unos pocos años apenas podía recordar su propio nombre.
Ronnie, al igual que cientos de miles de personas en el Reino Unido y en cualquier parte del mundo, fue diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer.
Desde el momento en que los médicos dictaron su diagnóstico hasta su muerte, su familia se sentó a su lado y lo ayudó a superar su agonizante lucha.
Mark Seymour, hijo y fotógrafo
Para su hijo Mark Seymour, un fotógrafo comercial, la forma más natural de llegar a un acuerdo con la enfermedad de su padre, fue recogerla y captarla en su cámara.
Y el resultado fue esta tierna y a la vez desgarradora serie de imágenes en blanco y negro, documentando la lucha de Ronnie y destacando los innumerables desafíos que él y miles de personas con el rostro de Alzheimer diariamente llevan a cabo.
Las fotografías abarcan la batalla de Ronnie de cuatro años de duración con la demencia, hasta que falleció en marzo.
Mark, de 55 años, Londinense, dijo que ha lanzado las imágenes para poner al descubierto las realidades de vivir con la demencia. Sus fotos retratan una visión personal de las personas que sufren de la enfermedad, mientras veía a su padre sucumbir lentamente al Alzheimer.
(Nota: Hemos querido dejar los títulos originales en inglés para que no pierda un ápice de su esencia natural)
«Cuando fue diagnosticado por primera vez, no teníamos idea de lo difícil que sería», dijo Mark. «La gente que ve las fotos por primera vez generalmente tiende a sorprenderse. No hay mucha gente que vea lo que se lucha contra las demencias hasta que lo vea de primera mano”. De ahí el reportaje.
Mark observó cómo su padre se transformó de ser un hombre capaz, activo y creativo, a ser incapaz de recordar los nombres de su propia familia.
“La fotografía era casi terapéutica para mí dijo Mark, «Me permitió pasar tiempo con él y sentir que estaba haciendo algo.”
Puede ser bastante difícil pasar tiempo con alguien que no tiene idea de quién eres y no recuperar nada cuando estás hablando con ellos.
[easy-tweet tweet=»“La fotografía era mi manera de hacer frente a la enfermedad”.» user=»@AlzUniversal» template=»qlite»]
Orgullosos del trabajo
Tal y como destaca Mark, “Mi familia y yo estamos contentos de que las personas vean estas fotos, ya que dan una idea de cómo alguien se ocupa de la demencia y cómo la familia se enfrenta, que es diferente de los anuncios que utilizan a un actor para tratar de sensibilizar«.
Sorprendentemente, a pesar de no reconocer a ningún miembro de su familia, Ronnie todavía podía recordar cómo tocar canciones en su armónica – incluyendo «God Save the Queen» e incluso podría responder a algunos rompecabezas de matemáticas.
Ronnie también podría nombrar cada parte de una rara motocicleta Vincent Black Shadow que cada año desmontaba y volvía a montar.
Su armónica y una foto de su querida bicicleta fueron traídas a casa para intentar desencadenar viejos recuerdos. Se conoce como reminiscencias y en una terapia no farmacológica muy útil y de la que hemos hablado en numerosas ocasiones.
Ronnie falleció mientras sostenía la mano de una enfermera el 23 de marzo, a los 82 años.
Su hijo, Mark, actualmente está ejecutando una campaña de Kickstarter para financiar una exposición para celebrar la vida de su padre, y aumentar la conciencia de la enfermedad de Alzheimer y la demencia.
Fuente: Parry L. Mailonline.
Fotografias: Mark Seymour
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!