Ortopedia Melilla y Mape Vertical fueron los encargados de desarrollar un curso, con la cooperación del Imserso, en las instalaciones de la Residencia de Mayores
Ciclo formativo sobre técnicas posturales en personas con movilidad reducida
![]() |
Foto de familia: Melmoth |
Nuevamente, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y otro personal sanitario se han beneficiado de un curso auspiciado por Ortopedia Melilla, que con la reiterada colaboración del Imserso y de las empresas más punteras del país en la fabricación de productos específicos, ha organizado un ciclo para poner al día a estos profesionales en el manejo de todo tipo de aparatos ortopédicos, en este caso los relacionados con las mejoras posturales en personas con movilidad reducida. El curso se desarrolló en las instalaciones de la Residencia de Mayores.
Paralelamente a la comercialización de este tipo de productos en general, Ortopedia Melilla «se preocupa de forma constante de que los profesionales que directamente están relacionados con el uso de esta aparatología adquieran habilidades y conocimientos que les permitan estar al día en los últimos avances que salen al mercado. Y es que la innovación y la calidad se van imponiendo y se hace necesario una formación continua para que el personal sanitario», indicó su portavoz.
Esta empresa melillense, para el desarrollo de estas iniciativas, cuenta con la cooperación del Imserso y de las empresas fabricantes que desplazan a la ciudad a técnicos especializados en las aparatologías específicas, de modo que los sanitarios conozcan, de primera mano, su utilización.
En este caso, Mape Vertical puso a disposición de los asistentes una muestra de sillas adaptadas para personas con movilidad reducida, con la incorporación de todo tipo de complementos para favorecer la idónea postura del usuario, especialmente importante en enfermedades como parálisis cerebrales, espinas bífidas u otras dolencias que exigen que la persona, tanto adulta como no, cuente con una adecuada pero cómoda sujeción.
José Antonio Pinedo, de Mape Vertical, fue el encargado de desglosar ante los asistentes las técnicas de uso de la aparatología especial, que, a diferencia de hace unos años, se fabrica con materiales que facilitan la higiene, la limpieza y el mantenimiento de las sillas.
José Miguel Morales, director de la Residencia de Mayores dependiente del Imserso, fue el encargado de entregar los diplomas acreditativos de este nuevo curso organizado por Ortopedia Melilla.
Redacción Melilla Hoy
Somos información
Descubre más desde Alzheimer Universal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.