La demencia es un problema mundial que afecta a millones de personas en todo el mundo. Por este motivo hoy en día se impone un esfuerzo colectivo a nivel mundial que se centre en los enfoques no farmacológicos para mejorar la calidad de vida de los casi 40 millones de personas de todo el mundo que en la actualidad viven con demencia, y los millones de profesionales y familiares dedicados a sus cuidados.
El Comité Científico Mundial wisdem (CCM), integrado por 28 expertos de 16 países, tiene como objetivo dar a los enfoques no farmacológicos una voz propia a nivel mundial que trascienda las culturas. El Comité Científico Mundial trabajará para compartir nuevas intervenciones basadas en evidencias y comprobados modelos de atención, además de desarrollar nuevos enfoques para que cada vez más y más gente pueda vivir bien a pesar de la demencia.
El CCM funciona como órgano de asesoramiento para los servicios de wisdem, su estrategia científica, los eventos y las publicaciones, siendo por otro lado, una plataforma en la que los miembros del comité pueden dialogar e investigar sobre las últimas innovaciones que vayan surgiendo en el campo de la demencia.
Los miembros del CCM de wisdem son expertos de reconocido prestigio internacional en sus áreas de actuación, entre las que destacan las intervenciones no farmacológicas, el diseño ambiental, la tecnología o las metodologías de evaluación. Cada uno de ellos aporta conocimientos especializados, experiencia, métodos y prácticas. El CCM se ha comprometido a crear conjuntamente una comunidad mundial que entienda de qué manera se puede mejorar la calidad de vida de todos aquellos que viven con demencia.
Conoce a los miembros del Comité Científico Mundial de wisdem haciendo clic a continuación en los perfiles de cada uno de ellos entrando en ESTE enlace
Somos información
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!