El Yoga contra el Estrés, la Depresión y la Ansiedad. Por J. Carlos Ramchandani.
El hombre moderno está pendiente de la sociedad, de la opinión publica, de los bienes materiales. Algunas de estas cosas son necesarias, otras son necesidades del todo artificiales. Pero unas u otras le obligan a estar constantemente asomado al mundo exterior y con una ausencia total de sí mismo.
A fuerza de trabajar en las actividades profesionales, de luchar con las circunstancias, de seguir las exigencias de los usos y costumbres que nos impone la sociedad, y siempre con la prisa por resolver los problemas de todo orden, económico, familiar, social, se va afianzando en nosotros el hábito de vivir de cara hacia el exterior, de dar importancia sólo a lo externo. Pero con ello vamos cegando nuestro sentido interno de nosotros mismos: la individualidad del alma, el equilibrio cuerpo-mente.
De tal modo que aún en los pocos momentos de calma, acudimos a estímulos exteriores, diversiones sin sentido, lecturas estériles, uso de alcohol, drogas, todo menos entrar en nuestro interior.
Tenemos tiempo de sobra (sólo hay que encontrar el momento)
La falta de tiempo para cuidar nuestro interior (mente y alma) nos conduce a adoptar un tren de vida en gran parte artificial, alimentando necesidades ficticias.
Surgiendo finalmente estados de ansiedad, depresión y estrés. Con una práctica de yoga adecuada podríamos prevenir muchos malestares y enfermedades de carácter físico-emocional. El yoga puede ayudarnos a sanar todo lo que está dañado: el cuerpo físico, el nivel afectivo, nivel mental y el alma espiritual.
El Yoga es un proceso
El yoga puedo proporcionarnos la preparación progresiva (el yoga es un proceso y no un producto) de la mente para pensar bien.
Cuando se practica de forma sincera y regulada en el yoga, se desarrolla una mente lúcida y clara, disminuyen los sinsabores que traen consigo los momentos difíciles de nuestra vida: problemas laborales, problemas en la vida familiar, fracaso ante metas inalcanzables, etc.
Con el yoga podremos hallarles solución mucho más fácilmente. El yoga no son ejercicios aptos solo para contorsionistas, ni tampoco es estar sentado con los ojos cerrados durante largos periodos de tiempo. El yoga es una combinación de ejercicio físico, técnicas de respiración, meditación y relajación, que ayudan a alcanzar el equilibrio físico, mental y espiritual del practicante.
El Yoga, técnica eficaz contra el estrés y la ansiedad en PDF gratis: por J. Carlos Ramchandani
Descargar
Descubre más desde Alzheimer Universal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Yoga y relajacion. Cuando estamos relajados podemos desarrollar Mejor nuestra creatividad.
La mente se relaja y el yoga fluye como el agua.
Confianza y ejercicios de Yoga nos Fortalece el cuerpo, la mente y el espiritu. Namaste
Sin duda, Luz. Para ti, los que quieres y te quieren, un beso y un NAMASTE grande de todos los que hacemos Azheimer Universal