Cuadernos de trabajo para ejercitar el cerebro en casa
Mantener nuestra propia cognición activa es fundamental para mantener nuestra autonomía y autoestima en niveles óptimos.
Actualmente vivimos en una era que adora el cuerpo, y eso está bien, siempre y cuando no olvidemos que el cerebro es el «director de orquesta» del cuerpo.
Gracias a la colaboración de la Obra Social «la Caixa» con el programa «Alzheimer y calidad de vida«, se han podido elaborar cuadernos para tratar diferentes áreas cognitivas y realizar interesantes ejercicios que gustarán a las personas mayores, ya sean por padecer algún tipo de demencia, sea Alzheimer u otra, o no.
En este caso, que seas tú, el cuidador o cuidadora quien nos está leyendo, los recomendamos para vosotros pero sobre todo para practicar en compañía de vuestros familiares, siempre teniendo en cuenta las capacidades individuales y siguiendo la orientación de los técnicos de la asociación o especialista o medico tratante.
Este material consta de un cuaderno de bienvenida en el que, además de diferentes actividades estimulantes, se incluyen ejercicios sobre preferencias personales, perfiles, aficiones, etc.
[ctt template=»9″ link=»hM3at» via=»yes» ]Mantener nuestra propia cognición activa es fundamental para mantener nuestra autonomía y autoestima en niveles óptimos. [/ctt]
Este cuaderno ha sido de gran ayuda para conocer a nuestros familiares, sus gustos e información personal.
El segundo cuaderno, llamado Trabajamos y disfrutamos, tiene diferentes niveles de ejercicios que nos permiten trabajar diferentes dominios cognitivos. Por último, están nuestros cuadernos de escritura y aritmética, estos últimos con especial énfasis en los ejercicios verbales y aritméticos que creemos que deberían hacerse de forma más específica si es posible.
Y aquí os dejamos los 3 Cuadernos para estimular el cerebro de los enfermos de Alzheimer.
Os gustarán! Un gran trabajo de AFA nuestros Ángeles y la Fundación La Caixa a quienes agradecemos los aportes a nuestro proyecto!
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!